Punto de oro del Don Benito en Arroyo tras remontar un 2-0 con diez

El Deportivo Don Benito sumó un puntazo de oro ante el Arroyo (2-2) y lo hizo a lo grande. Y es que fue capaz de remontar un 2-0 adverso y, además, lo hizo con un jugador menos.

Punto de oro del Don Benito en Arroyo tras remontar un 2-0 con diez

Los dombenitenses salieron mejor que los locales, y con su juego descarado pusieron en aprietos a los arroyanos. No obstante, la primera ocasión con peligro fue para el Arroyo, tras una falta lateral de Pina en el minuto, que despejó de puños Víctor Sosa.

En el minuto 12  respondió el Don Benito con una ocasión de Cristo. El delantero recibió un balón en largo y remató desequilibrado por agarrón de un defensa. Sin embargo el árbitro se desentendió y no quiso ver pena máxima a favor de los calabazones.

Al cuarto de hora, de nuevo era Cristo el que se plantaba solo delante del cancerbero Jiménez, pero su remate le salía flojo y acababa en las manos del cancerbero del conjunto arlequinado.

Y cuando mejor estaban los calabazones llegó el primer tanto del Arroyo. Corría el minuto 21 cuando Pino controló al borde del área, la bajó con el pecho y largó un disparo que entró al fondo de la red muy ajustado al palo, sin que pudiera hacer nada Víctor (1-0).

De ahí al descanso, el Don Benito lo siguió intentando, pero sin fortuna. La ocasión más reseñable corrió a cargo de Ramiro, con una falta lejana que ejecutó el defensa y que salió rozando el larguero. Y sólo dos minutos más tarde, en el 39, era Aday el que protagonizaba una buena acción, ganaba línea de fondo, pero su pase de la muerte era despejado por Ricardo Durán a córner. Así, se llegó con ventaja mínima local al descanso (1-0).

Tras la reanudación, fue el Arroyo el que salió más enchufado con ganas de sentenciar. Primero, con una doble ocasión que desbarató con una gran intervención Víctor y luego con un doble remate al larguero de Pino y luego de Aday.

No obstante, minutos más tarde el que no falló fue Aday, que remató al fondo de las mallas poniendo el 2-0 antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de la segunda mitad. A este segundo tanto, se unía la segunda amarilla que veía Cristo que de esta forma dejaba con diez jugadores a su equipo.

Sin embargo, el Don Benito de Emilio Sosa no bajó los brazos y en dos minutos dio la vuelta al panorama gris en el que se había convertido el encuentro. En este caso, fueron los recién incorporados Carlos e Isidro los protagonistas.

Punto de oro del Don Benito en Arroyo tras remontar un 2-0 con diezEn el minuto 65, era Carlos el que remataba libre de marca un saque de esquina botado por Kiko Martín (2-1). Y sólo un minuto más tarde, era Jaráiz el que protagonizaba una buena jugada por la banda derecha y su centro era rematado al fondo de la red Isidro de cabezazao certero (2-2).

El Don Benito ya había hecho lo más difícil, pero también enrabieto al Arroyo que buscó el tercero a la desesperada. Y tuvo ocasiones para ello. Primero merced a un disparo duro de Zapata que salió rozando el poste. Luego con un cabezazo de Alcala que cruzó en exceso. Y luego fue Aday el que no aprovechó en buena posición.

En el tramo final, Carlos Rodríguez lo intentó también, pero su disparo salió por encima del larguero.

El caso es que el Don Benito al final logró contener al Arroyo y acabó sumando un valioso punto en campo de un rival directo por la cuarta plaza, con el que empata a 12 puntos, pero con un partido menos los calabazones. Un choque, por cierto, que disputará este jueves 1 de octubre en el Vicente Sanz ante el CD Badajoz. Será el nuevo reto para el Don Benito de cara a seguir invicto en la liga.

ARROYO: Jiménez, Santi Polo, Alcala (Vallecillo), F. Belmont, Oca, Pablo Ganet, Ernesto, Pina (Aitor), Pino, Joshua y Aday.

DON BENITO: Víctor Sosa, Lolo, Ricardo Durán, Pablo (Isidro), Ramiro, Jaráiz (Lapman), Angelito (Carlos Rodriguez), Gonzalo, Cristo, Kiko Martín y Patri.

GOLES: 1-0: min. 21, Pino. 2-0: min. 58, Aday. 2-1: min. 65, Carlos. 2-2: min. 66, Isidro.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner