Los errores condenan al Don Benito ante el Atlético San José (3-2)

Los errores condenaron al Don Benito ante el Atlético San José. Los rojiblancos cayeron por 3-2 en Almendralejo y de esta forma se dejan en el camino buena parte de sus remotas aspiraciones a la cuarta plaza de la tabla clasificatoria.  Y más, teniendo en cuenta que ni Badajoz ni Arroyo fallaron y se escapan del Calamonte y de los rojiblancos a diez puntos.

Los errores condenan al Don Benito ante el Atlético San José (3-2)

El encuentro no pudo empezar más movido, ya que en el minuto 4 el San José se adelantaba. En este caso, un centro lateral desde la derecha provocaba un fallo en el despeje de la defensa calabazona, el balón le llegaba a Asensio en el segundo palo y éste marcaba ante Mario, que fue una de las novedades del once de Sosa (1-0).

No obstante, al minuto se rehízo el Don Benito. Miguel puso un buen servicio a Cristo al hueco, que se plantó ante el cancerbero Sergio y le batió por bajo cerca del palo (1-1).

Poco después, el Don Benito pudo adelantarse, tras una pared entre Cristo e Isidro, pero éste último controló mal cuando encaraba al portero.

Al cuarto de hora, el peligro para el San José llegaría a balón parado. Fue tras un córner que  botó Feito, no remata por poco Víctor y el balón se queda muerto en el área pequeña y tras dos rechaces el colegiado pitó falta de los nazarenos.

No obstante, en la siguiente jugada a balón parado, los locales no fallaron. Corría el minuto 23, cuando Feito botó una falta que puso en la escuadra izquierda de Mario, tras superar a la barrera. Golazo que suponía el 2-1.

Pero de nuevo, la alegría duró poco a los locales, ya que en el minuto 30, el Don Benito equilibraba de nuevo el marador. En esta ocasión fue Jaráiz el que puso el centro, recibió Isidro entre líneas y su remate de semivolea superó por arriba a Sergio, poniendo de esta forma el 2-2.

Sólo dos minutos más tarde, Moruno ponía una falta desde la izquierda muy cerrada, y el que tenía que despejar era Parra cuando Cristo estaba sólo con la caña preparada.

La recta final de la primera mitad estuvo muy movida, aunque el marcador ya no varió. En el 40, un saque en largo de Mario, lo peinó Patri y Cristo de volea remató fuera. Respondió el San José con un centro de Ruano desde la izquierda, y el remate en semifallo de Asensio lo bloca Mario. Y ya al filo del minuto 45, fue Cristo el que habilitó a Isidro, pero su remate cruzado salió cerca del palo.

Tras la reanudación, el ritmo trepidante del partido bajó enteros, aunque ninguno de los dos equipos demostró que no se conformaba con el empate. Así al cuarto de hora de la segunda mitad, de nuevo el San José volvía a adelantarse por tercera vez. Fue Juanlu el que cabeceó al fondo de la red una falta botada desde la izquierda.

Diez minutos más tarde, el Don Benito reclamó un claro penalti de Deme a Carlos, que había entrado por Lolo, sin embargo el árbitro no vio acción punible.

De ahí al final, el conjunto dombenitense lo intentó todo para tratar de igualar de nuevo, sin embargo fue incapaz. La ocasión más clara, la tuvo a cinco minutos del final, cuando Moruno botó un córner y el remate de Óscar lo atrapó cerca del palo el portero Sergio.

Al final derrota de los rojiblancos, que a partir de ahora deberán centrarse en el duelo con el Calamonte por la quinta plaza de la tabla. El Díter Zafra, en el ‘Vicente Sanz’, será el próximo reto.

ATLÉTICO SAN JOSÉ: Sergio, Juanlu, Parra, José Antonio (Deme), Asensio (Talero), Pelu, Feito, Ruano, Félix, Víctor (Aitor) e Hipólito.

DON BENITO: Mario, Lolo (Carlos), Moruno, Nono, Oscar Hernándz, Ramiro, Jaráiz, Lapman (Pablo), Cristo, Isidro y Patri (Karim).

GOLES: 1-0: min. 4, Asensio. 1-1: min. 5, Cristo. 2-1: min. 23, Feito. 2-2: min. 30, Isidro. 3-2: min. 30, Juanlu.

EN ESTE ENLACE puedes ver los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner