El Don Benito no baja el pistón en casa ante el Díter Zafra (1-0)

Sin grandes objetivos y con el tiempo desapacible, el Don Benito tiró de oficio para sumar una nueva victoria y asentarse en la zona alta de la tabla. Sobre todo, dominó en la primera parte. Se adelantó pronto y buscó sentenciar en todo momento. Pese a que no estuvo acertado en ataque, apenas sufrió y cumplió con el trámite de la mejor manera.

El Don Benito no baja el pistón en casa ante el Díter Zafra (1-0)Desde el primer minuto, los rojiblancos mostraron más actitud que su rival. Contaba con las bajas de Nono y Cristo, pero el buen momento de Moruno y la actuación destacada de Ramiro y Karim en la medular hicieron olvidar este pequeño contratiempo. En los instantes iniciales, las bandas tuvieron gran presencia. El centrocampista ghanés hizo una buena jugada por la izquierda y puso  un centro que se paseó por el área pequeña ante la mirada de Ímola. Fue el primer aviso, que pronto se tradujo en gol.El Don Benito no baja el pistón en casa ante el Díter Zafra (1-0)

Moruno sacó una falta en el vértice del área perfecta para que Carlos rematara de cabeza. Ímola rechazó el testarazo y Óscar estuvo atento con la caña para hacer el primero (1-0).  De héroe a villano, Oscar pudo provocar el empate de los segedanos en la siguiente jugada. Cedió de cabeza para Sosa y el pase se quedó corto, aunque el portero dombenitense estuvo  muy rápido para tapar portería.El Don Benito no baja el pistón en casa ante el Díter Zafra (1-0)

La reacción del Díter nunca llegó y todas las opciones de gol tenían siempre color rojiblanco. El Don Benito acumuló varias llegadas y tiros desde lejos. Carlos tuvo en sus botas la ocasión más clara para aumentar el marcador.  Karim culminó una buena combinación del equipo y el canterano remató a la base del poste.El Don Benito no baja el pistón en casa ante el Díter Zafra (1-0)

Aunque la intensidad fue menor que en partidos anteriores por la situación clasificatoria, Patri y Rubén Fuentes tuvieron un encontronazo. Precisamente, el delantero del Díter protagonizó el acercamiento mas serio para empatar. El recién incorporado Edu Reyes, por lesión de Cabello, puso un buen centro, pero Fuentes no midió bien el salto y Toledano pudo despejar.

El ritmo bajó hasta el descanso y después del parón, aunque el guion continuó invariable. El Don Benito no baja el pistón en casa ante el Díter Zafra (1-0)Moruno siguió estelar por banda. Una asistencia suya para Isidro pudo acabar en gol,  pero el cabezazo del delantero se escapó por poco. También por la banda izquierda, Ricardo Durán se incorporó al ataque para sacar un centro raso que puso en problemas a la defensa segedana, que despejó a corner.

Sosa dio entrada a Garretas, que se reincorporó después de superar una lesión después de dos meses.Tuvo que adelantar a Oscar al mediocentro y dio descanso a Moruno. El paso de los minutos sin grandes emociones en el campo provocó cierta relajación en los locales. Oscar tuvo que sacar debajo de los palos lo que parecía  un gol cantado tras una indecisión entre la defensa y Victor Sosa.El Don Benito no baja el pistón en casa ante el Díter Zafra (1-0)

Este error puso  las pilas a los rojiblancos, que siguieron intentando matar el partido. Carlos volvió a gozar de una oportunidad de cabeza, libre de marca, pero Ímola detuvo el esférico. Sin embargo, el Díter siguió merodeando el área dombenitense y, en una falta, Leandro se acercó al empate con un remate poco ortodoxo.

Con el conjunto azulón volcado, Miguel pudo meter el segundo con un zambombazo desde el vértice del área que Ímola sacó como pudo. Fue la última ocasión antes de que Quijada Alcón decretara el final del partido, certificando la solvencia del Don Benito como local pese a que ya solo puede optar al título honorífico del mejor equipo de la Tercera sin el premio del playoff.

Ficha del partido

 

Don Benito: Victor Sosa, Jaraiz, Ricardo Durán, Pablo, Oscar (Miguel, min.84), Ramiro, Carlos Rodríguez, Karim, Isidro, Moruno (Garretas, min. 68), Patri (Kiko, min 54)

 

Diter Zafra: Imola, Pitu (Portu, min. 83), Borja Sánchez, Borja Olivera, Alonso, Rafa Carvajal, Clau (Antonio, min. 60) Manu, Leandro, Dani Cabello (Edu Reyes, min. 34), Rubén Fuentes

 

Árbitro: Quijada Alcón. Amonestó a Ricardo Durán por parte del Don Benito; también a Borja Olivera y Clau en el Díter Zafra.

 

Goles: 1-0 (Oscar, min. 11)

 

Incidencias: 200 espectadores en el Vicente Sanz.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

 

e-max.it: your social media marketing partner