El Don Benito gana al Olivenza (0-1) y acerca la cuarta plaza

El Don Benito consiguió un triunfo esperanzador en Olivenza (0-1) que acerca el objetivo de la cuarta plaza a cinco puntos tras la derrota del Arroyo ante el Badajoz, a falta tan sólo de cinco jornadas.

El Don Benito gana al Olivenza (0-1) y acerca la cuarta plaza

Los rojiblancos fueron muy superiores a los oliventinos, sin embargo hasta el minuto 85 no consiguieron abrir la lata con un tanto de Cristian, que vale su peso en oro.

El choque comenzó movido, siendo el Don Benito el primero en avisar merced a córner que botó Moruno, peinó Óscar, pero ni Miguel ni Karim llegaron por poco.

La réplica de los locales llegó sólo cuatro minutos más tarde, con un disparo del jugador del Olivenza Silva desde la frontal, sin peligro.

No obstante, tras estos dos primeros chispazos, el encuentro entró en una fase de cierto letargo, hasta que mediada la primera mitad fue el Don Benito el que decidió meter una marcha más. En el 23, una jugada de Lolo y Jaráiz por la derecha acaba con un pase en largo a Karim, que logró centrar pero la zaga oliventina desbarató en el último momento.

Y sólo dos minutos más tarde, casi mismos protagonistas aunque esta vez el peligro nació en la banda izquierda, con un cambio de sentido de Ricardo Durán a Lolo, que hizo una pared con Jaráiz, pero el centro del de Almoharín lo despejó Marco Ortega en el primer palo, cuando el balón le llegaba franco a Karim.

Al filo de la media era Óscar el que ponía un pase en largo a la espalda de Pekas, y Moruno enganchó una volea que se marchó cerca del larguero.

Y antes del descanso, otras dos buenas opciones para los calabazones. Primero merced a una falta lateral que sacó Cristian pero Óscar libre de marca no logra conectar de cabeza. Y en el 44, jugada colectiva de Cristian, Moruno y Ricardo Durán, con centro lateral de éste último y el remate de Karim en el primer palo sale cerca del poste. De esta forma, se llegó al descanso con empate sin goles (0-0).

Tras la reanudación, de nuevo fue el Don Benito el que se mostró más ambicioso y buscó el gol. A los diez minutos de la segunda mitad, era Karim el que lo intentaba de nuevo con un disparo desde la frontal, que sacaba a córner con un paradón el cancerbero local Ciga. Y en ese saque de esquina botado por Moruno, era Miguel el que remataba pero de nuevo despejó a córner Ciga.

Sosa comenzó a mover el banquillo en busca de revulsivos y echó toda la carne en el asador con la presencia de Cristo e Isidro sobre el terreno de juego.

Lo cierto es que el Don Benito metía presión sobre la meta de Ciga pero el premio no llegaba. En el 75, el árbitro anuló un tanto a Isidro de cabeza, por un fuera de juego muy discutido. Mientras que cinco minutos más tarde, Víctor Sosa protagonizaba una de las pocas intervenciones que tuvo durante el partido, al blocar bien un disparo desde la derecha de Monchu.

El Don Benito gana al Olivenza (0-1) y acerca la cuarta plazaAl final, llegó la recompensa para el equipo que más lo busco. Corría el minuto 85 cuando Isidro bajó un balón en largo, se la cedió a Cristian, que no se lo pensó y desde la frontal la colocó en la escuadra para anotar el 0-1 que ya será definitivo.

No hubo tiempo para más. El Don Benito se quedó con tres puntos vitales y se mete de lleno en la lucha real por la cuarta plaza. Para ello, debe permitirse pocos fallos.La próxima jornada, ante el Deportivo Pacense en casa.

OLIVENZA: Ciga, Pekas, Dani Caparrete, Marco Ortega, Fau (Nongo), Iván Cabanillas, Juanjo, Silva, Iván Cerro, Domin y Monchu.

DON BENITO: Víctor Sosa, Lolo, Ricardo Durán, Garretas, Óscar, Jaráiz (Isidro), Moruno, Lapman (Cristo), Karim, Cristian Beltrán y Patri (Ramiro)

GOLES: 0-1: min. 85, Cristian Beltrán.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner