El Don Benito conquista la quinta plaza tras golear al Pacense (3-0)

Partido de guante blanco para el Don Benito, que encauzó en la primera parte la victoria con dos goles, demostrando su pegada. El Deportivo Pacense no ofreció resistencia y, aunque llegaban más obligados al partido, fueron incapaces de inquietar la puerta de Victor Sosa.

El Don Benito conquista la quinta plaza tras golear al Pacense (3-0)Sin contemplaciones, el Don Benito demostró desde el primer instante que tenía ambición por conseguir los tres puntos. Ricardo Durán vio el filón por la banda izquierda y buscó con un centro la cabeza de Karim, que remató a las manos de Josemi en la primera jugada de ataque del partido.

Fue un preludio de lo que pasaría en los siguientes minutos. La defensa del Deportivo Pacense dio muestras de debilidad y esto lo aprovecharon los locales. El Don Benito conquista la quinta plaza tras golear al Pacense (3-0)Cuando el reloj marcaba el primer cuarto de hora, Karim se hizo con el dominio de un balón en el lateral del área. La zaga visitante, demasiado adelantada, vio como el ghanés ponía el pase atrás y Garretas machacaba al portero (1-0).

Este gol tempranero encarriló el partido para el Don Benito, que aguantó ordenado para salir a la contra. No obstante, con este repliegue, el conjunto de Rogelio Palomo se acercó al área, El Don Benito conquista la quinta plaza tras golear al Pacense (3-0)con Macarro como jugador más creativo. De sus botas nació el único disparo a portería de la primera parte. El delantero se la cedió a Gugu para que disparara desde su casa, a las manos de Sosa.El Don Benito conquista la quinta plaza tras golear al Pacense (3-0)

Cuando el Deportivo Pacense disfrutaba de una posesión inerte llegó la machada local. En un contragolpe bien llevado de Moruno, el interior puso un centro y Karim, aunque apurado, pudo disparar por bajo y batir a Josemi (2-0). Todo continuó igual hasta el descanso. Incluso, Garretas pudo matar el partido en un córner. Su testarazo lo salvó la defensa bajo palos.

El segundo tiempo fue poco atractivo para los aficionados.El Don Benito conquista la quinta plaza tras golear al Pacense (3-0)El Don Benito conquista la quinta plaza tras golear al Pacense (3-0)En su primer cuarto de hora ningún equipo tiró a puerta. Emilio Sosa introdujo en el campo a Cristo en detrimento de Lolo, que salió aplaudido del terreno de juego. Esta sustitución no fue revolucionaria. El Pacense realizó un tímido disparo desde 30 metros que acabó en nada y a falta de media hora Christian Beltrán robó un balón casi en el córner, pero su pase de la muerte acabó en las manos de Josemi.

Rogelio Palomo esperó hasta el minuto 70 para hacer su primer cambio. Con la entrada de Emilio Tienza, se crecieron. La temperatura subió y se produjeron dos tanganas casi seguidas. Con los ánimos alterados, Cristo quiso pescar en río revuelto. Tras un carrerón,El Don Benito conquista la quinta plaza tras golear al Pacense (3-0)disparó mordida la pelota, sin problemas para Josemi.

El delantero manchego siguió insistiendo y encontró premio a diez minutos para el final. Los rojiblancos hicieron una buena triangulación por banda, que acabó con un centro de Christian Beltrán y el remate de Cristo a la red (3-0). Coser y cantar. Aun pudo aumentar la renta el Don Benito. Nono, recién incorporado, se aprovechó de una asistencia de Patri y disparó cruzado, fuera. El partido fue apagándose, con la posibilidad de un cuarto gol, pero ni Karim ni Óscar pudieron materializar sus oportunidades. El árbitro pitó el final, adjudicando tres puntos más como local al Don Benito, que sube hasta la quinta plaza.

Ficha del partido:

Don Benito: Sosa, Lolo (Cristo, min.51), Ricardo Durán, Garretas, Oscar, Jaraíz, Moruno (Ramiro, min 71), Miguel (Nono, min.79), Karim, Christian Beltrán, Patri.

Deportivo Pacense: Josemi, Boby, Javi Pérez, Cajoto, Macarro, Álvaro (Tienza, min.70), Gugu, Arrabal, Javi Ramos, Dávalos, Parri (Mario, min.87)

Goles: 1-0 (Garretas min. 14), 2-0 (Karim, min. 27), 3-0 (Cristo, min.80)

Árbitro: Paredes Carrasco. Mostró amarilla a Lolo, Miguel y Óscar en el Don Benito; por parte del Deportivo Pacense vieron la amarilla Javi Pérez, Cajoto y Parri.

Incidencias: 350 espectadores en el estadio Vicente Sanz. 

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner