El calabazón Alberto Martín-Romo y su 'Lega' ya son de Primera División

Don Benito ya puede presumir de tener a un paisano en la Liga de las Estrellas, después de que este pasado fin de semana el calabazón Alberto Martín-Romo consiguiera su ascenso con su Leganés a Primera División por primera vez en la historia.

El calabazón Alberto Martín-Romo y su 'Lega' ya son de Primera División

Este mediocentro de carácter defensivo, fichó por el Leganés en 2013 procedente del Almería 'B', donde jugó varias temporadas convirtiéndose en capitán y llegando a debutar con el primer equipo. Al conjunto almeriense llegó tras formarse en la cantera del Deportivo Don Benito.

Hermano de Kiko, jugador del Don Benito, se caracteriza por ser un jugador bien posicionado y con buena salida de balón, siendo una ayuda constante para sus compañeros.

Tras ser un titular fijo en su primer año en el club, fue el autor del primer gol del Leganés en su retorno a la Liga Adelante diez años después.

Tras renovar su compromiso con el equipo pepinero, el dombenitense ha seguido siendo pieza clave para su entrenador Garitano, en esta temporada impresionante para el ‘Lega’ que ha culminado con el ascenso tras la victoria del pasado sábado ante el Mirandés, por 0-1.

Una vez consumado el ascenso, el calabazón se mostraba emocionado: "Es un sueño que hemos cumplido. Ahora no lo asimilas, necesitas horas para darte cuenta del día tan importante que ha sido para el Leganés y para la plantilla. El fútbol ha sido justo con nosotros".

Alberto coge el testigo de Juanma, que se retiró la temporada pasada en las filas del Alavés, pero que jugó en Primera División en las filas del Levante y del Real Betis.

e-max.it: your social media marketing partner