Montero: "Sin el apoyo de la ciudad, el esfuerzo no habrá valido para nada"

Pedro Montero estrena nueva temporada al frente del Deportivo Don Benito. Una temporada ilusionante, en la que espera que el equipo vuelva a sus orígenes y sea de los punteros en la Tercera División extremeña. El presidente rojiblanco hace balance de la última temporada en ÁREA DEPORTIVA y analiza las claves para la campaña venidera.

Montero:

--¿Qué nota le daría al equipo en esta última temporada?

--Notable alto. Los chicos hasta el final lo dieron todo. Y el objetivo marcado era ser primeros, al menos de nuestra liga.

--¿Cree que la plantilla ha estado por encima o por debajo de las expectativas creadas?

--La plantilla, en principio, cumplió. Sin las bajas tan importantes como la de Quini, Gonzalo, Garretas, Ricardo Durán, que  estuvo casi toda una segunda vuelta con problemas, Kiko, que por motivos de trabajo no pudo estar al 100 por 100, y como no Cristo, que no estuvo al nivel deseado, el Don Benito pudo haber realizado algo más. Eso si el resto de la plantilla, dio todo y más para que se notaran lo menos posible sus ausencias.

--¿Cuál recuerda que fue el mejor partido del Don Benito esta temporada?

--No te sabría responder, pero sin duda alguna, con todos los equipos de los de arriba dimos la talla, a excepción del Extremadura en casa.

--¿De nuevo pudo pesarle al equipo la plantilla tan corta y la mala suerte con las lesiones? 

--Me reitero. Sin tantas lesiones y tan importantes el Don Benito hubiera estado luchando por entrar entre los cuatro primeros.

--¿Qué jugador o jugadores le sorprendieron más por su regularidad?

--Por su regularidad Garretas. También Jaraiz o nuestro eterno capitán, Patri.

--¿Qué me dice del trabajo de Emilio Sosa al frente del equipo? ¿se mereció la renovación?

--Emilio Sosa cumplió punto por punto con los objetivos establecidos. Su renovación se la ganó con su trabajo. Creemos desde la directiva que ahora tiene que terminar lo que comenzó hace dos temporadas y sin duda tendrá todo nuestro apoyo para ello.

--En cuanto a la afición, ¿respondió como se esperaba?  

--En cuanto a los aficionados, una vez más nos quedamos con las ganas de dar ese salto para poder ser un gallito de la Tercera. Si queremos ser equipo de 2ª debemos de tener el apoyo de esa afición.

--Respecto a la cantera, ¿cómo valora el año?

--La cantera  ha sido un fracaso total y para analizar. Por desgracia no hay cultura de cantera. Hay más intereses creados que los meros deportivos. Y somos muchas las personas implicadas que deberemos de reunirnos y dar una respuesta.

--¿Cómo queda la situación económica del club al término de esta campaña?  

--La situación económica indica que el club está saneado o casi saneado y libre de ninguna carga por la que nos podamos sentir agobiados. La deuda en la actualidad se bajó a 16.000 euros, aunque hay que pensar que este año en publicidad y para patrimonio del club se hizo una inversión de 14.000 euros en los paneles del estadio.

--Como ya ha dicho, ahora toca ser más ambiciosos ¿no?

--Si, creo que hemos hecho un equipo para ser más ambiciosos deportivamente, con jugadores contrastados en la categoría, con una base importante de la temporada pasada y para estar arriba. Manejamos un presupuesto de unos 160.000 euros, que es el que se aprobó el otro día en la asamblea. Los socios tienen un club saneado y un equipo competitivo. Ahora le toca responder a la ciudad de Don Benito. Sin su apoyo, no habrá servido para nada tanto Montero: esfuerzo y tantos disgustos. El objetivo es llegar a los 500 socios.

--¿Qué tal va la captación de socios?

--Va cambiando cada día, pero si te digo que renovaciones hay muchas, pero nuevos socios, que son los que nos interesan, de momento hay pocos.

ENTREVISTA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner