El Don Benito, incapaz de derribar el muro de un rocoso Montijo (0-0)

El Deportivo Don Benito no pudo con un rocoso Montijo y acabó cediendo sus dos primeros puntos al no pasar del empate sin goles (0-0).

El Don Benito, incapaz de derribar el muro de un rocoso Montijo (0-0)

Los rojiblancos apretaron a su rival, sin embargo el buen entramado defensivo de los de las Vegas Bajas surtió efecto y el Don Benito no fue capaz de anotar el tanto que le hubiera dado los tres puntos. Los calabazones acabaron embotellando en el tramo final al Montijo, pero al final el resultado inicial no se movió.

El Don Benito salió mandando desde el primer minuto, mientras que el Montijo imprimió a su juego un ritmo lento y buscaban llevar peligro a balón parado. En el 3, el portero dombenitense Sebas Gil ya se tuvo que emplear para blocar una falta lateral; mientras que dos minutos más tarde era Miguel Ángel el que respondía con un cabezazo cerca del palo, tras un buen servicio desde su banda de Patri.

En el 9, fue Abraham Pozo el encargado de botar una falta frontal lejana que remató Germán, pero el balón salió rozando la escuadra de la meta defendida por Imola.

Poco después el que inquietaba de nuevo a balón parado era el Montijo. En este caso, Arrabal ponía un centro desde la derecha y Juanan cabeceaba arriba.

Al filo del primer cuarto de hora de juego, era el rojiblanco Ruby el que cazaba un rechace, pero su disparo con el interior salía a la derecha del meta montijano.

En el 23, Miguel Ángel estuvo a punto de llegar a una cesión de un defensor a Imola y cinco minutos más tarde, de nuevo al delantero rojiblanco le faltaron unos centímetros para llegar al centro cerrado que puso desde la banda diestra Trinidad y al que, en segunda instancia, tampoco llegó Patri.

Antes de llegar al descanso, el que lo intentó fue Abraham Pozo con una jugada individual por la izquierda, que acabó con un centro chut que acabó con el balón encima de la red, cerca del larguero.

El Montijo se defendía con orden y trataba de dejar pocos espacios atrás. De esta forma, consiguió marcharse al vestuario con las tablas en el marcador.

Tras la reanudación, los locales trataron de salir algo más de la cueva, sin embargo el Don Benito no se cansaba de buscar una y otra vez el hueco por el que hacer daño a su rival.

En el 60, Ruby botaba un córner que remató sólo Garretas en el segundo palo, pero éste se marchó fuera por poco. Diez minutos más tarde, y ya con Jorge Caballero sobre el terreno de juego que salió por Patri, fue Miguel Ángel el que cabeceó arriba un servicio precisamente del propio Caballero.

El Don Benito, incapaz de derribar el muro de un rocoso Montijo (0-0)En los últimos minutos, el Don Benito se volcó sobre la meta de Imola en un auténtico acoso y derribo, sobre todo a balón parado. De hecho, dispuso de tres saques de esquina seguidos en el descuento, y todos llevaron peligro, saliendo airoso el Montijo.

Antes del descuento, en el 86, Abraham Pozo puso un buen centro que remató Miguel Ángel, pero rechazó un defensa bajo palos. El balón lo recogió Ruby, que volvió a disparar sobre la meta de Imola, pero de nuevo volvió a rechazar la zaga montijana.

La última la tuvo Garretas que recogió el rechace en un córner, pero la defensa despejó de nuevo a saque de esquina.

En definitiva, el Don Benito lo intentó hasta el final pero no encontró premio y, como el Badajoz, pinchó en la tercera jornada, teniéndose que conformar con un punto. Eso sí, la mejor noticia es que tras 270 minutos, Sebas Gil sigue con su portería a cero.

Ya solo queda mirar hacia adelante y pensar en el próximo choque que se aventura un partidazo. En este caso visitará el Vicente Sanz el Valdivia, que se ha colocado colíder en la tabla con 9 puntos, los mismos que el Cacereño.

MONTIJO: Imola, Tala, Carlos, Pepe, Sergio (Rubén), Jesús, Jorge Coronado (Raúl), Juanan Vélez, Arrabal (Manu), Ufi y Teo.

DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán, Garretas, Germán, Ramiro (Pelu), Javi Asensio (Gonzalo), Ruby, Miguel Ángel, Abraham Pozo y Patri (Jorge Caballero).

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

CONSULTA EN ESTE ENLACE los resultados de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner