El Don Benito derriba al Arroyo con golazos de Adri y Juanlu (0-2)

El Don Benito cosechó la tercera victoria de la temporada, al superar a domicilio por 0-2 al Arroyo, merced a dos golazos de Adri y del miajadeño Juanlu.

 

El Don Benito derriba al Arroyo con golazos de Adri y Juanlu (0-2)El conjunto rojiblanco fue dueño y señor del encuentro, sin embargo tuvo que esperar a la segunda mitad para rematar el partido con el que los rojiblancos firman un pleno en el arranque liguero, con nueve puntos de nueve posibles.

Para el choque en Arroyo de la Luz, Juan García introdujo algunas variantes en su once, con la entrada de Ricardo Durán en el lateral izquierdo, que hizo que Víctor Calatrava actuara más adelantado como extremo, al tiempo que optó por Amorín en la punta del ataque acompañando a Juanma Barbero, quedándose en el banquillo tanto Macarro como Juanlu.

En la primera mitad, el conjunto rojiblanco gozó de ocasiones para adelantarse. La primera, en las botas del tinerfeño Amorín, que recibió un gran pase en el balcón de la frontal por parte de Víctor Calatrava, sin embargo no logró superar por arriba en su salida al portero local Juan Carlos.

Poco después, era Amorín el que ganaba un buen balón en la presión y con Adri esperando en boca de gol, se internó en el área pero el cancerbero se arrojó bien a sus pies para atrapar el balón y evitar el peligro.

Antes del descanso, el Don Benito volvió a tener una doble ocasión clara. Curro vio muy bien la llegada por la derecha de Trinidad, que centró al corazón del área, pero ni Barbero de cabeza ni Amorín con su media chilena llegaron. El balón no obstante acabó en la banda izquierda, donde Calatrava la puso de nuevo en juego, pero esta vez tanto Abdel como Trinidad se estorbaron en el remate y la defensa arroyana acabó despejando el peligro.

Y así, con  claro dominio rojiblanco pero sin acierto de cara a gol, se llegó con empate sin goles al descanso.

El encuentro siguió con el mismo guión en la segunda mitad, hasta que Adrián logró abrir la lata. Víctor Calatrava sacó de banda, se apoyó en Gonzalo que le devolvió, éste tocó levemente a Adri, que se perfiló y desde el pico del área largó un derechazo que entró haciendo parábola sin que Juan Carlos pudiera hacer nada por evitar el 0-1.

Lo más difícil, que era abrir el marcador, ya estaba hecho, y a partir de ahí Juan García empezó a mover el banquillo para dar más frescura a su equipo. Así, Juanlu entró por Adri, David López por Barbero y Diop por Amorín.

Precisamente, uno de los recién incorporados, Juanlu, fue el que se encargó de sentenciar. No obstante, antes el Arroyo, al filo del 80, probó fortuna con un disparo que se marchó alto y que fue el único bagaje ofensivo de los locales.

Corría el 88 cuando el miajadeño Juanlu puso la puntilla al rival. De nuevo, el tanto vino tras un saque de banda de Ricardo Durán, que tocó Curro de primeras a Juanlu, que la agarró en la parte izquierda de la frontal, la condujo forcejando con Andrada, y al pisar el costado derecho del área, fusiló con un disparo raso y cruzado con el que puso el definitivo 0-2.

Tres puntos de oro, aunque resultado escaso para las ocasiones de los calabazones, que en la próxima jornada El Don Benito derriba al Arroyo con golazos de Adri y Juanlu (0-2)reciben en el 'Vicente Sanz' a uno de los cuatro colíderes y otro de los favoritos, el Plasencia.

ARROYO: Juan Carlos, Álex Melli, Jairo, Ángel, Juanqui, Villa, Asier (Fran Braganza), Aitor, Víctor Guerra (Cristian), Andrada e Ismael.

DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán, Garretas, Abdel, Calatrava, Adri (Juanlu), Gonzalo, Curro, Barbero (David López) y Amorín (Diop).

GOLES: 0-1: min. 60, Adri. 0-2: min. 88, Juanlu.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)