El Don Benito desactiva al Jerez de Vázquez Bermejo con un gol de Amorín (1-0)

Triunfo trabajado y de mérito el que consiguió en la tarde de hoy el Don Benito ante un rival directo y tercer clasificado, como el Jerez. El tanto de Amorín (1-0) fue suficiente para derribar el muro de los de Vázquez Bermejo que, en ataque, poco ofrecieron en el 'Vicente Sanz'.

El Don Benito desactiva al Jerez de Vázquez Bermejo con un gol de Amorín (1-0)

De cara al choque ante los templarios, Juan García apostó por la titularidad de Amorín, que formó en la punta del ataque con Juanma Barbero, quedándose Abraham Pozo.

El Don Benito salió con más ambición que un aletargado Jerez, que esperaba las acometidas de los rojiblancos.

Especialmente activos estuvieron por su banda tanto Adri, desbordando una y otra vez a Javi Vila, como Trinidad.

El Don Benito desactiva al Jerez de Vázquez Bermejo con un gol de Amorín (1-0)En el minuto 5, era David López el que probaba fortuna con un disparo fuera del área que salía alto. Y tres minutos más tarde, era Trinidad el que recogía un rechace en el pico del área y no se lo pensaba para sacar un derechazo muy bien dirigido que atajó Álex bien colocado.

Al filo del cuarto de hora, era Adri el que de nuevo lo intentaba con un disparo que atrapó bien el cancerbero templario. Mientras que en el 19, el conjunto templario El Don Benito desactiva al Jerez de Vázquez Bermejo con un gol de Amorín (1-0)reclamó la caída de Ramiro dentro del área en una lucha por un balón aéreo.

Y con el Don Benito más activo en ataque, y el Jerez defendiéndose sin excesivos problemas, llegó el primero de la tarde. Fue en una falta lateral que realizaron a Ricardo Durán en el flanco izquierdo. Curro la puso, como de costumbre, con maestría al punto de penalti, y aunque en primera instancia no llegó Barbero, si  estaba con la caña preparada Amorín para rematar al medio y, aunque la toco El Don Benito desactiva al Jerez de Vázquez Bermejo con un gol de Amorín (1-0)Álex con el pie, no pudo evitar el 1-0 con el que los de Juan García se ponían por delante. Buen tanto del tinerfeño, de delantero puro cuando se rondaba la primera media hora de juego.

El Jerez acusó el tanto y el verse por debajo en el marcador, y el Don Benito no aprovechó la circunstancia para ampliar la renta. Eso sí, ocasiones tuvo en las botas de Curro. En el 32, Gonzalo pasó atrás y el amaliense la enganchó pero le salió un disparo muy centrado que atrapó Álex. Y en el 40, nuevo disparo de El Don Benito desactiva al Jerez de Vázquez Bermejo con un gol de Amorín (1-0)Curro, que se topó otra vez con el cancerbero templario.

Tras la reanudación, no pareció cambiar mucho el panorama. De hecho, hasta pasados diez minutos de la reanudación, no llegó la primera ocasión de la segunda mitad y fue para los calabazones. Buena pared en la frontal, Barbero se la deja a Amorín, pero el disparo del tinerfeño dentro del área la saca con una buena manopla Álex a córner.

Poco después, el que ponía un buen centro desde la izquierda era Amorín, que El Don Benito desactiva al Jerez de Vázquez Bermejo con un gol de Amorín (1-0)cabeceó Trinidad y que sacó bajo palos Jorge Zafra que, por cierto, vio en el 'Vicente Sanz' su séptima tarjeta amarilla de la temporada, sin que aún haya cumplido partido de sanción alguno.

Respondió el Jerez a balón parado, en una falta lateral, que remató solo dentro del área Chema, pero lo vio tan fácil que disparó fuera.

El Don Benito desactiva al Jerez de Vázquez Bermejo con un gol de Amorín (1-0)Hasta el minuto 70, Juan García no movió su banquillo. En este caso, metió a Abraham Pozo en lugar de Amorín, que completó una buena actuación. Por su parte, Vázquez Bermejo metió a Asensio por Juanan, buscando mayor profundidad por la banda derecha.

En los minutos finales, el partido subió en intensidad, ya que el Jerez seguía vivo y trataba de acercarse a la meta defendida por Sebas Gil, con mucho juego directo y buscando a Ramiro, que iba a por todas.

El Don Benito desactiva al Jerez de Vázquez Bermejo con un gol de Amorín (1-0)En el 84, el Jerez anduvo cerca del gol, en otra falta que Chema remató fuera. Y poco después, era Asensio, el que se revolvía bien en la frontal del área y su disparo se marchaba a córner tras golpear en un defensor rojiblanco.

Al final, Sebas Gil anduvo valiente cazando dos balones aéreos y Diop también sacó muy bien de cabeza el último cartucho que tuvo en un córner el Jerez, que cosechó finalmente en el Vicente Sanz la segunda derrota de la temporada y al que Juan García supo desactivar.

El Don Benito desactiva al Jerez de Vázquez Bermejo con un gol de Amorín (1-0)Pocas alegrías caben tras este triunfo, ya que entre semana, el miércoles, el Don Benito libra un nuevo duelo en otro campo complicado como el del Azuaga.

DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán, Garretas, Gonzalo, Barbero (Diop, min. 80), Curro (Macarro, min. 87), Adri, Lolo, Amorín (Abraham Pozo, min. 70) y David López.

JEREZ: Álex, Saúl, Javi Vila, Jesús, Barrero, Atón, De la Cruz, Jorge Zafra, Ramiro, Juanan (Asensio, min. 68) y Chema.

GOLES: 1-0: min. 26, Amorín.

El Don Benito desactiva al Jerez de Vázquez Bermejo con un gol de Amorín (1-0)ÁRBITRO: Villa Maestre. Amonestó al local Sebas Gil y a los visitantes Jorge Zafra, Atón, Ramiro y Saúl.

INCIDENCIAS: Estadio Vicente Sanz. 1.000 espectadores, en medio día del club.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)