El vendaval del Don Benito en el derbi (7-0) hunde al Santa Amalia

Con una goleada contundente en el derbi ante el Santa Amalia (7-0), cerró el Don Benito una semana perfecta, con tres victorias en tres partidos. Los rojiblancos pasaron por encima y abusaron de un rival ausente y que pronto se vio por debajo del marcador, y no tuvieron piedad bombardeando la portería contraria.

El vendaval del Don Benito en el derbi (7-0) hunde al Santa Amalia

El choque no pudo comenzar más plácido para el Don Benito, ya que en el minuto 6 ya estaba por delante en el marcador. Curro, que dio una clase magistral de cómo sacar córner con peligro, puso un saque de esquina muy cerrado desde la izquierda, Amorín la peinó en el primer palo y su toque sutil con la cabeza fue suficiente para que el cancerbero Rubén se tragara el 1-0.

El tanto facilitó mucho las cosas al Don Benito, que jugó con sosegado, aunque llevando siempre la iniciativa en el juego. Al cuarto de hora, de nuevo era Curro el El vendaval del Don Benito en el derbi (7-0) hunde al Santa Amaliaque enganchaba un buen disparo según le venía, pero Rubén bien colocado atrapaba.

En la siguiente jugada, el Santa Amalia tuvo el único acercamiento con cierto peligro de la primera mitad. Fue Álex el que puso un balón en largo para la carrera El vendaval del Don Benito en el derbi (7-0) hunde al Santa Amaliade Miguel Ángel, sin embargo Sebas Gil salió con decisión y se anticipó al ex delantero rojiblanco, alejando el peligro.

Al filo de la media hora, y con Trinidad ya KO por una lesión, Rubén tuvo que salir ante un balón en profundidad a Abraham Pozo, cayendo el rechace a Diop, que controló pero no fue capaz de dirigir su disparo entre los tres palos. Sin embargo, poco después el senegalés se desquitaría. Fue Amorín el que inició la jugada en El vendaval del Don Benito en el derbi (7-0) hunde al Santa Amaliala derecha, apuró línea de fondo y su centro llegó al otro lado del área, donde Ricardo Durán controló, centró y Diop, en plancha, cabeceaba al fondo de la red el 2-0 ante la estirada inútil de Rubén que, quizás, pudo hacer algo más.

Y en el 36, el conjunto calabazón prácticamente sentenciaba. Abraham Pozo caía dentro del área y el colegiado decretaba pena máxima. Un penalti que lanzó él El vendaval del Don Benito en el derbi (7-0) hunde al Santa Amaliamismo para anotar el 3-0.

Sin apenas pisar el acelerador, el Don Benito había sentenciado al Santa Amalia. Un panorama que no gustaba nada al técnico amaliense, Javi Bayón, que antes del descanso decidió realizar dos cambios, metiendo en el terreno de juego a Anxo y Pla, por Joki y Manu, respectivamente. El enfado del entrenador visitante con su equipo era evidente.

El vendaval del Don Benito en el derbi (7-0) hunde al Santa AmaliaAntes del descanso, de nuevo Curro anduvo cerca del gol, tras controlar en la frontal y ante la pasividad defensiva  del Santa Amalia, tocó suave, pero Rubén estuvo atento para atrapar por arriba.

Tras la reanudación, el 3-0 pesó tanto en uno como en otro equipo. Hasta pasados diez minutos de la segunda mitad, no se produjo la primera ocasión clara. En este caso, fue Abraham Pozo el que se quedó solo ante  Rubén, pero su El vendaval del Don Benito en el derbi (7-0) hunde al Santa Amaliavaselina se le quedó corta y el portero le adivinó la intención.

La respuesta del Santa Amalia llegó a balón parado, con una falta lejana que votó Anxo, pero su disparo salió desviado a la izquierda de Sebas Gil.

Y en el 65, el Vicente Sanz despertó del sopor que se adueñó del segundo acto. El vendaval del Don Benito en el derbi (7-0) hunde al Santa AmaliaEn este caso, el cuarto llegó tras un jugadón, que se inició cambio de orientación de Curro, el balón le llega a Amorín, que con un pase interior deja solo a Diop que, en un alarde de generosidad, cedió a Adri para que anotara el 4-0 a puerta vacía.

De ahí al final, Juan García dio entrada y minutos a Juanlu y Macarro, que El vendaval del Don Benito en el derbi (7-0) hunde al Santa Amaliaentraron por Abraham Pozo y Curro. Y pese al resultado, el Don Benito siguió con más hambre de gol.

A la salida de un córner, Gonzalo la enganchó bien pero no encontró el premio del gol, que si llegó dos minutos después. Fue tras un fallo garrafal en la salida del balón del Santa Amalia, Santi se la dejó en bandeja a Adri, que no falló para batir a Rubén, que pese a su salida desesperada no pudo evitar el 5-0. Una 'manita' que dejó una de las imágenes del partido, con un conjunto amaliense abatido y cabizbajo antes de sacar de centro.

El vendaval del Don Benito en el derbi (7-0) hunde al Santa AmaliaPero aún hurgó más en la herida el Don Benito, cuando en una jugada a balón parado, hizo el sexto. Fue Macarro el que puso una falta al área, cabeceó Garretas ante la pasividad de los jugadores verdes y Amorín en el segundo palo sólo tenía que empujarla para anotar el segundo de su cuenta particular y el 6-0. Un tinerfeño que fue otra vez de los más destacados, peleando y luchando todos los balones que merodeaban por el área.

Prueba de su ambición fue el balón que peleó el delantero minutos después a su par, para acomodársela a su derecha y de disparo seco volvía a batir a Rubén. 'Hat trick' y sonrojante 7-0 para el El vendaval del Don Benito en el derbi (7-0) hunde al Santa AmaliaSanta Amalia en el Vicente Sanz, con el que finalizó el calvario amaliense. Adri incluso tuvo el octavo en sus botas, pero el choque ya no dio para más.

Con esta victoria, el Don Benito se mantiene en el cuarteto de cabeza, mientras que el Santa Amalia queda colista en la Tercera extremeña. El Diocesano cacereño será el siguiente escollo de los calabazones.

DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad (Pablo, min. 21), Ricardo Durán, Garretas, Gonzalo, Curro (Macarro, min, 72), Adri, Lolo, Diop, Amorín y Abraham Pozo (Juanlu, min. 66).

SANTA AMALIA:  Rubén, Manu (Pla, min. 37), Santi, Víctor, Joki (Anxo, min. 35), Rico, Moruno, Álex, Sergio, Juanjo y El vendaval del Don Benito en el derbi (7-0) hunde al Santa AmaliaMiguel Ángel (Sergio Chino, min. 60).

GOLES: 1-0: min. 6, Curro. 2-0: min. 30. 3-0: min. 36, Abraham Pozo (p). 4-0: min. 65, Adri. 5-0: min. 74, Adri. 6-0: min. 78, Amorín. 7-0: min. 84, Amorín.

ÁRBITRO: Fernández Fernández. Amonestó únicamente al visitante Moruno.

INCIDENCIAS: Estadio Vicente Sanz. Unos 700 espectadores, con nutrida presencia de aficionados amalienses.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsasl.com)