El Don Benito visita al Aceuchal sin margen de error

El Deportivo Don Benito rinde visita este domingo, a partir de las 17.00 horas, al antepenúltimo clasificado, el Aceuchal. Y lo hace con el objetivo de no permitirse más tropiezos.

El Don Benito visita al Aceuchal sin margen de error

En el tramo de calendario, en teoría más asequible, ya perdió hace dos domingos ante el Diocesano, sin embargo en esa jornada su derrota se vio maquillada por los malos resultados también del resto de equipos de la cabeza de la tabla.

Ahora, tras la contundente victoria del pasado fin de semana ante el Trujillo en casa (3-0), los de Juan García quieren seguir sumando de tres en tres para no perder comba y, entre otras cuestiones aprovechar los enfrentamientos directos de esta jornada entre rivales directos, como el Moralo-Plasencia o el Azuaga-Coria.

El Aceuchal suma tras quince jornadas 11 puntos, y está a dos de la salvación. Curiosamente, de los puntos cosechados, 7 los consiguió a domicilio, tras sus victorias en Santa Amalia y Trujillo y el empate de la última jornada ante el Arroyo. Por su parte, como local, sólo ganó un partido, ante el Montijo, y empató otro ante el Atlético Pueblonuevo.

En este caso, este conjunto recién ascendido es, junto con el Arroyo y el Valdivia, el equipo con menos goles a favor del grupo extremeño, con sólo 11 dianas.

El Deportivo, por su parte, se mantiene a dos puntos del cuarteto de cabeza y no quiere más sorpresas. Juan García seguirá contando con bajas en defensa, como Abdel, Calatrava y Trinidad, al tiempo que recupera a Sebas Gil bajo palos, tras cumplir su partido de sanción después de que fuera expulsado ante el Diocesano.

El Don Benito visita al Aceuchal sin margen de errorEn cuanto al resto de nuestros equipos, el Valdivia recibe al colista Arroyo el domingo por la tarde; el Castuera visita a otro de los gallitos del grupo, el Jerez; mientras que el Santa Amalia quiere salir del pozo y para ello deberá doblegar en su campo a un rival duro como el Calamonte.

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatlsl.com)

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.