El Don Benito recibe a un Valdivia que ha resurgido en las últimas jornadas

Atractivo derbi el que librarán este domingo, a partir de las 17.00 horas en el Vicente Sanz, el Deportivo Don Benito contra el Valdivia.

El Don Benito recibe a un Valdivia que ha resurgido en las últimas jornadas

Los calabazones siguen empeñados en no descolgarse del cuarteto de cabeza, que tienen a dos puntos, al tiempo que con el paso de las jornadas sigue abriendo hueco respecto al sexto clasificado, el Jerez, que ahora que está a cinco puntos de los rojiblancos, al tiempo que el Azuaga, que es séptimo, está a trece.

El Valdivia de Richi, por su parte, desde finales de octubre, acumulaba cuatro derrotas consecutivas, sin embargo las victorias por la mínima ante el Pueblonuevo a domicilio (0-1) y el Arroyo en casa (1-0), han servido de bálsamo a los valdivianos, que ahora se sitúan en una zona cómodo de la clasificación, con un colchón de ocho puntos respecto a los puestos de descenso.

Quizás, ese respiro en la tabla y el hecho de no acudir con urgencias, puede ser el peor enemigo para el Don Benito, que ha sacado con solvencia los últimos partidos disputados en el 'Vicente Sanz'. Ganó al Castuera por 3-0; goleó al Santa Amalia por 7-0 y venció por 3-0 al Trujillo.

El caso es que los 16 puntos de diferencia entre el Don Benito y el Valdivia en la clasificación no deben hacer caer al conjunto calabazón en la confianza y, por tanto, desde el minuto 1 el conjunto de Juan García saldrá a por los tres puntos. No obstante, si el equipo de Richi ofrece su mejor versión, es un conjunto de batir, que ha cosechado dos victorias a domicilio, ante el Aceuchal y el Pueblonuevo.

En cuanto al resto de equipos de Tercera de nuestra zona, el Castuera quiere frenar la sangría de ocho derrotas consecutivas, y en esta jornada recibe en su estadio a un necesitado Azuaga.

El Don Benito recibe a un Valdivia que ha resurgido en las últimas jornadasPor su parte, el Santa Amalia rinde visita a campo de cuarto clasificado, el Coria, con la idea de hacerse con los tres puntos para salir de abajo y, de paso, hacerle un favor al Don Benito.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)