El Don Benito doblega al Valdivia (2-0) y regresa al cuarteto de cabeza

El Don Benito logró su tercera victoria consecutiva en el derbi ante el Valdivia (2-0) y con ello recuperó la cuarta plaza que le dejó en bandeja esta mañana el Plasencia, tras su derrota ente el Olivenza.

El Don Benito doblega al Valdivia (2-0) y regresa al cuarteto de cabeza

El conjunto rojiblanco se mostró superior en cuanto a ocasiones y a posesión de balón. El derbi comarcal entre el Don Benito y el Valdivia se presentaba un encuentro interesante, pero poco se pudo ver a los visitantes durante todo el partido, debido en gran parte a la superioridad rojiblanca. En la primera parte el gol de Abraham Pozo abría la lata y en la segunda mitad, Amorín sentenciaba el partido.

El Don Benito pisaba el terreno de juego sabiendo que podía subir a puestos de play off si ganaban el encuentro ante el Valdivia. Y no desaprovechó la oportunidad. Los primeros compases fueron El Don Benito doblega al Valdivia (2-0) y regresa al cuarteto de cabezapara los rojiblancos, que se acercaban con intensidad a la meta defendida por Peters.

Curro avisó en primera instancia con un zapatazo que se fue por encima del larguero. Los locales tuvieron varias oportunidades, pero la zaga verde dejaba pocos resquicios. Los de Richu Tapia lo intentaban a balón parado, pero Sebas Gil atajaba cualquier balón sin problemas.

El Don Benito doblega al Valdivia (2-0) y regresa al cuarteto de cabezaEn el 21, Curro volvió a avisar con la ejecución de una falta y Peters sacó la manopla para hacer una gran parada que podía haber acabado en gol. Abraham Pozo también lo quiso intentar con un disparo que salió escupido por el larguero.

No contento con esta acción, pocos minutos después al filo de la media hora, Abraham Pozo alojó el balón en las mallas tras un pase de Garretas (1-0). Por su parte, el Valdivia, se acercaba tímidamente a la portería de Sebas Gil. Bola cabeceó el balón a la media hora, pero Sebas Gil lo atrapó. Israel fue el último que lo quiso intentar, pero obtuvo el El Don Benito doblega al Valdivia (2-0) y regresa al cuarteto de cabezamismo resultado que su compañero y así se llegó al descanso con ventaja local.

Tras la salida de vestuario se pudo ver la misma dinámica. El Don Benito creaba ocasiones constantemente. En el 52 estuvo cerca el segundo de la tarde, cuando Gonzalo centró desde la derecha, Abraham Pozo peinó y Adri se quedó a milímetros de poder cabecear el balón.

Finalmente, en el minuto 57 fue Amorín el encargado de ponerle prácticamente la puntilla al partido con el segundo tanto del El Don Benito doblega al Valdivia (2-0) y regresa al cuarteto de cabezaDon Benito.

Richi Tapia refrescó el once inicial, pero seguían sin crear ocasiones de peligro. Lorenzo lo intentó con dos disparos sin resultado alguno.

Así terminaba el partido que le da la cuarta plaza a los calabazones. En la próxima jornada los calabazones defenderán el puesto ante el Amanecer. Mientras que, el Valdivia recibirá al Cacereño.

El Don Benito doblega al Valdivia (2-0) y regresa al cuarteto de cabezaFICHA TÉCNICA:

Don Benito: Sebas Gil, Garretas, Calatrava, Gonzalo, Curro (Macarro, min. 75), Adri (Juanlu min. 55), Pablo Lluch, Diop (Barbero, min. 65) , Amorín, David López y Abraham Pozo.

Valdivia: Peters, Serván, David, Rober, Pepe, Serrejón, Ángel Luis, Lorenzo, Bola (Reseco, min. 46), Israel (Villalba, min. 70) y José Manuel (Stephenson, min. 63).

Goles: 1-0: min. 27, Abraham Pozo. 2-0: min. 57, Amorín.

El Don Benito doblega al Valdivia (2-0) y regresa al cuarteto de cabezaÁrbitro: Miranda Bolaños. Amonestó a los visitantes Lorenzo (min. 85), Stephenson (min. 81), Ángel Luis (min. 90) y Pepe (min. 92).

Estadio: Vicente Sanz. Unos 600 espectadores.

CRÓNICA Y FOTOS: Noelia Gallego

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)