Gonzalo derriba el muro del Olivenza para estrenar el año con triunfo (1-0)

El capitán Gonzalo fue el único capaz de derribar el muro del Olivenza y con su gol dio tres puntos de oro al Deportivo Don Benito, para empezar con buen pie la segunda vuelta y el año (1-0).

Gonzalo derriba el muro del Olivenza para estrenar el año con triunfo (1-0)

El conjunto rojiblanco dominó el encuentro, aunque cayó en la telaraña defensiva del conjunto oliventino, que supo defenderse con orden. Tuvo que ser en una jugada a balón parado en la que el equipo de Juan García sacó petróleo y aseguró una victoria importante que, no obstante, sufrió para mantener en los instantes finales del encuentro.

De cara al estreno en el nuevo año, Curro volvió al once en el mediocentro, lo que Gonzalo derriba el muro del Olivenza para estrenar el año con triunfo (1-0)hizo que Gonzalo formara en el centro de la zaga con Pozo, mientras que Garretas esperó su oportunidad en el banquillo. Por lo demás, pocos cambios en la alineación titular.

La primera mitad estuvo muy trabada y los dos equipos gozaron de pocas ocasiones. Ambos se contagiaron del ambiente gélido que predominó durante la Gonzalo derriba el muro del Olivenza para estrenar el año con triunfo (1-0)jornada matinal en el 'Vicente Sanz'.

La ocasión más clara para los rojiblancos tuvo lugar en el minuto 11, tras un córner botado por Abraham Pozo, que el central Pozo cabeceó en el primer palo, y su balón salió lamiendo el larguero.

Sólo dos minutos más tarde, era Amorín el que protagonizaba una arrancada en posición reglamentaria, pero al pisar el área caía tras la pugna con Peca, que se tiró para arrebatarle el esférico. Una acción muy protestada en la que el Don Gonzalo derriba el muro del Olivenza para estrenar el año con triunfo (1-0)Benito reclamó pena máxima y que el colegiado no concedió.

El Don Benito lo intentaba una y otra vez, pero sin suerte. A veces se empeñaba a entrar por el centro, pero por allí el Olivenza dejaba pocos espacios, mientras que también taponaba las internadas de Abraham Pozo y Adri por las bandas. Por su Gonzalo derriba el muro del Olivenza para estrenar el año con triunfo (1-0)parte, Amorín no tenía el día y en los uno contra uno que intentaba, no lograba irse de su marcador.

En la primera mitad el Olivenza tampoco dio señales de vida en ataque y pisó muy poco el área del Don Benito. En el 36 fue Juanjo el que lo intentó con un disparo lejano que llegó sin fuerza a las manos de Sebas Gil y al filo del descanso, era Álex Alvero el que ponía una falta lateral y el 'gigante' Folleco Gonzalo derriba el muro del Olivenza para estrenar el año con triunfo (1-0)cabeceaba alto. Así, se llegó sin goles al descanso y con la igualada inicial en el marcador.

Tras la reanudación, el Don Benito redobló sus esfuerzos para pisar con más frecuencia el área visitante. En el 48, fue el central Pozo el que peleó un balón al borde del área chica y su centro con mucho peligro en el primer palo lo taponó Gonzalo derriba el muro del Olivenza para estrenar el año con triunfo (1-0)bien colocado Ciga.

Cuatro minutos más tarde era Ricardo Durán el que ponía un buen centro desde la banda izquierda, que controló Abraham Pozo, pero su disparo se topó con el palo de la meta oliventina. Poco después, era el cancerbero Ciga el que estaba atento para atrapar otro servicio con mucho peligro, anticipándose a Abraham Pozo y Amorín que estaban con la caña Gonzalo derriba el muro del Olivenza para estrenar el año con triunfo (1-0)preparada para rematar al fondo de las mallas.

Pasaban los minutos, y el Don Benito no lograba su objetivo. Buscando mayor profundidad para la banda, sacó a Víctor Calatrava por David López.

En el 71, era Abraham Pozo el que se iba bien de su par, pisaba área y su centro raso lo rechazaba a córner Ciga. El Don Benito llegaba pero no concretaba de Gonzalo derriba el muro del Olivenza para estrenar el año con triunfo (1-0)cara a portería.

Así, hasta que en el minuto 75 emergió el capitán. Abraham Pozo puso un saque de esquina desde la derecha, y Gonzalo, anticipándose a su parte, cabeceaba al fondo de la red para anotar el 1-0.

Gonzalo derriba el muro del Olivenza para estrenar el año con triunfo (1-0)Con el tanto, el Don Benito pareció tener el trabajo hecho, y ahí es donde el Olivenza intentó apretar en busca del empate. En el minuto 80, Juanjo no controló dentro del área cuando tenía todo a favor. En el 82, el que estuvo expeditivo en labores defensivas fue Gonzalo, que le rebañó un balón con mucho peligro  a Álex Alvero cuando se disponía a rematar. Mientras que a cinco minutos del final, era Folleco, que jugó en los últimos minutos arriba para ver si cazaba algún balón, el que cabeceaba alto tras cazar un balón aéreo.

Gonzalo derriba el muro del Olivenza para estrenar el año con triunfo (1-0)Los últimos minutos los jugó el Don Benito incluso con uno menos, ya que Ricardo Durán vio la segunda amarilla en el 87 y dejó a su equipo con diez. Para entonces, ya había entrado Garretas para reforzar la defensa y el resultado favorable, que ya no se escapó.

En definitiva, al final los tres puntos se quedaron en casa ante el 'rey del empate'. Un resultado propicio, ya que además los rojiblancos meten otros dos puntos a su perseguidor, el Plasencia, que no pasó del empate en Azuaga. El Don Benito ya aventaja en seis puntos a los del Jerte. En la próxima jornada, visita al Pueblonuevo.

Gonzalo derriba el muro del Olivenza para estrenar el año con triunfo (1-0)DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán, Pozo, Gonzalo, Curro (Macarro, min. 82), Adri (Garretas, min. 82), Diop, Amorín, David López (Cala, min. 64) y Abraham Pozo.

OLIVENZA: Ciga, Capa (Fran, min. 79), Peca, Carlos Arias, Hormigo, Folleco, Juanjo, Jony (Chicote, min. 70), Álex Alvero, Iván Cabanillas y Víctor Aguinaco (Jaime, min. 66).

GOLES: 1-0: min. 75, Gonzalo.

ARBITRO: Brito Regadera. Amonestó a los locales Sebas Gil y Ricardo Durán (éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 87) y a los visitantes Peca y Jony.

INCIDENCIAS: Unos 600 espectadores en el Vicente Sanz en mañana fría. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del socio Félix Gómez.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)