Golpe a la liga del Don Benito tras doblegar al líder (0-1) con un gol del 'capi'

El Don Benito consiguió una victoria de altura en el campo del líder Cacereño (0-1), siendo el primer equipo esta temporada que se llevó los tres puntos del 'Príncipe Felipe'.

Golpe a la liga del Don Benito tras doblegar al líder (0-1) con un gol del 'capi'

De nuevo fue el capitán Gonzalo, que con sus tantos ya dio seis puntos en los dos choques contra el Olivenza, el que con su gol ató la victoria para los rojiblancos, que hicieron méritos incluso para llevarse un resultado más amplio.

De cara al choque ante el líder, Juan García apostó por su once de gala, con la única variación del debut de José Manuel en punta del ataque, que cubrió de esta forma la baja del sancionado Amorín. Los rojiblancos entraron muy bien en el partido y bastante enchufados. De ahí que apenas se habían cumplido diez minutos, cuando José Manuel tuvo la primera ocasión, pero no acertó con su remate tras el pase de la muerte de Gonzalo.

El que no falló poco después fue el capitán. En este caso, Diop protagonizó una jugada de poderío dentro del área, se marchó de dos jugadores, ganó línea de fondo y su pase atrás lo empujó al fondo de la red Gonzalo para anotar el 0-1.

Con el tanto a favor los rojiblancos jugaron más sueltos y cómodos, dominando en todo momento el control del balón. El Cacereño, por su parte, lo intentaba a balón parado, pero los calabazones se defendían con mucho orden y apenas pasaban apuros. En el 43, Álex García lo intentó pero su disparo salió demasiado alto por encima del larguero de la meta defendida por Sebas.

Y así, con dominio rojiblanco y ventaja en el marcador, se llegó al descanso.

Apenas habían pasado cinco minutos de la reanudación, cuando el Don Benito la tuvo para poner más tierra de por medio y, de paso, haber empatado el 'goal-average', sin embargo el remate de Abraham Pozo tras una buena jugada se topó con el palo.

Al filo del cuarto de hora, era José Manuel el que protagonizaba una buena jugada y Gonzalo estuvo a punto de marcar su doblete.

Mientras, con el paso de los minutos, el Cacereño apostó mucho por la segunda jugada y apostó por abrir el campo, ya que acabó con línea de tres en defensa.

Javi Navarro puso el peligro por los locales, pero su disparo se marchó muy cerca del palo de la meta defendida por Sebas Gil. Poco después, lo volvería a intentar Javi Navarro, pero de nuevo su trio se fue fuera.

Con el Cacereño apretando en la recta final, es cuando emergió la figura salvadora de Sebas Gil, que ya salvó el 'goal-average' el pasado domingo en Plasencia y que esta vez amarró los tres puntos. Ante Álex García, estuvo atento para atrapar el balón al que no llegó el delantero verde.

Antes de dejar su puesto en el terreno de juego a Juanlu, el delantero José Manuel se plantaba sólo ante Sebas Gil, pero el colegiado pitó un fuera de juego muy dudoso.

El choque acabó con un paradón de Sebas Gil en un uno contra uno, con el que evitó el empate, que hubiera sido injusto a la vista de cómo transcurrieron los noventa minutos.

Golpe a la liga del Don Benito tras doblegar al líder (0-1) con un gol del 'capi'Con este triunfo, el Deportivo se coloca en segunda posición provisional de la tabla, a tres puntos del Cacereño, y a la espera de lo que hagan esta tarde Moralo y Coria. Un triunfo de oro que ahora que habrá que hacer bueno en la próxima jornada en casa, ante el Extremadura B.

CACEREÑO: David Jiménez, Neto (David López), Santi Polo (Juanjo), Carlao, Elías Molina, Alberto, Marcos Torres, Javi Navarro, Álex García, Nacho Méndez y Luismi.

DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán, Garretas, Pozo, Gonzalo, Diop, David López, Abraham Pozo (Adrián Pavón), Adri (Calatrava) y José Manuel (Juanlu).

GOLES: 0-1: min. 12, Gonzalo.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)