El Don Benito, a doblegar a un hueso duro como el Calamonte

El Deportivo Don Benito rinde visita en la matinal del domingo (12.30 horas) al Calamonte. Un rival complicado que ya en la primera vuelta dio el susto y sacó un empate en el 'Vicente Sanz'.

El Don Benito, a doblegar a un hueso duro como el Calamonte

De hecho, fue el último equipo que logró batir la meta del cancerbero Sebas Gil en casa. Desde entonces, el Don Benito suma en casa nueve victorias en nueve partidos, con 27 goles a favor y ninguno en contra.

La racha fuera de casa es diferente para los rojiblancos, que en las dos últimas salidas consecutivas ante rivales directos, cayó ante el Plasencia y ganó al Cacereño. Cal y arena.

El Don Benito llega presionado, ya que precisamente los únicos equipos que han sacado el triunfo en Calamonte son tres de sus rivales directos: Plasencia, Cacereño y Moralo, que es el último que ganó en noviembre pasado.

Por su parte, el Calamonte cedió como local cinco empates, ante el Coria, Montijo, Valdivia, Olivenza y Amanecer. El resto, cinco, fueron victorias caseras.

Lo cierto es que los calabazones no se pueden permitir tropiezos, y más teniendo la igualdad existente en estos momentos en cabeza. Y es que los cuatro primeros en la tabla clasificatoria del grupo extremeño están separados tan solo por dos puntos. El Moralo tiene 61 puntos y es líder, Coria y Cacereño tienen 60 y Don Benito suma 59. Apretando por detrás viene el Plasencia, con 52 puntos.

Además, a nadie se le escapa el duelo de la siguiente jornada, ante otro rival directo como el Coria, en el que puede ser uno de los encuentros definitivos y más importantes de la temporada.

En cuanto al Calamonte, llega en un momento dulce, con dos victorias seguidas, y situado en una zona tranquila de la tabla, en séptima posición, 16 por encima de los puestos de descenso y a 23 del Don Benito, que marca los puestos de play-off.

Juan García tendrá a todos los jugadores disponibles para el choque del domingo, después de que Abraham Pozo se recuperara de sus molestias que le dejaron a última hora fuera de la convocatoria ante el Extremadura B, ante el que el Don Benito cosechó una sufrida victoria (1-0). Sólo el central Abdel, que fue operado de la espalda antes de la Navidad, es baja.

El Don Benito, a doblegar a un hueso duro como el CalamonteEn cuanto al resto de la jornada para los nuestros, el Castuera recibe al Pueblonuevo; y el Santa Amalia también juega en casa en el derbi de la N-430 ante el Valdivia.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner