El Don Benito hunde al Santa Amalia a balón parado (1-2) y se lleva el derbi

El Deportivo Don Benito se llevó ante el Santa Amalia (1-2) un derbi en el que mandó el balón parado.

El Don Benito hunde al Santa Amalia a balón parado (1-2) y se lleva el derbi

Tres puntos vitales y más teniendo en cuenta la derrota en la matinal del Coria, que se vio sorprendido por el Castuera (3-2). De esta forma, los caurienses salen del cuarteto de cabeza y se colocan a cinco puntos de los calabazones, que son terceros, mientras que el Plasencia es el nuevo inquilino del grupo de cabeza tras vencer con claridad al Amanecer (0-3).

Ante los amalienses el técnico Juan García apostó por José Manuel y Amorín en ataque, quedándose Diop de inicio en el banquillo.

El estado del terreno de juego del estadio amaliense condicionó sin duda el encuentro, ya que se antojaba difícil el control del balón.

En la primera mitad apenas hubo acercamientos de peligro, ya que la mayor parte de la batalla se libró en el centro del campo y ambos equipos rayaban a buena altura a nivel defensivo. Eso sí, era el Don Benito el que tenía más posesión del balón.

En los primeros cuarenta y cinco minutos la ocasión más clara fue para el Don Benito, tras un remate del tinerfeño Amorín que se estrelló en el larguero.

Tras la reanudación el choque siguió por los mismos derroteros, siendo el Don Benito el que más intentaba pisar el área contraria.

Al final, el peligro y los goles llegaron como se esperaba, a balón parado. En el 62 fue Víctor Calatrava el que, en ausencia de Abraham Pozo, se encargó de ejecutar una falta al borde del área que ajustó al palo izquierdo sorprendiendo a Isaac y adelantando de esta forma a los rojiblancos (0-1). Un golazo que, al minuto siguiente, se empañaba con la lesión de Ricardo Durán, que tuvo que abandonar el terreno de juego, siendo sustituido por Diop.

Sin embargo, el conjunto calabazón pondría más tierra de por medio cuatro minutos después, otra vez a balón parado. Trinidad remataba en el primer palo a la salida de un córner y el balón entraba un metro en portería, subiendo así el 0-2 al marcador.

Domingo Suero reaccionó sacando acto seguido al ex rojiblanco Miguel Ángel que sustituyó a Joaquín. Un cambio que hizo efecto de forma rápida, pues apenas le bastaron cinco minutos en el terreno de juego para rematar al fondo de las mallas a la salida de un córner (1-2). Tercer gol del partido, tercero a balón parado y el choque que se ponía al rojo vivo den la recta final.

De ahí al final, el conjunto amaliense apretó, pero el Deportivo Don Benito se defendió bien. Juan García retiró del campo a José Manuel y sacó a Adrián Pavón para contener más. Al final, el conjunto dombenitense consiguió el El Don Benito hunde al Santa Amalia a balón parado (1-2) y se lleva el derbiobjetivo y se llevó tres puntos de oro, mientras que el Santa Amalia se acerca todavía más a la Primera División Extremeña. La salvación se aleja a nueve puntos, y ya sólo quedan seis jornadas.

Nuestro otro equipo, el Valdivia, por su parte, consiguió la victoria in extremis ante el Montijo. Un gol de Reseco en la última jugada del partido dio tres puntos de oro a los valdivianos

SANTA AMALIA: Isaac, José Mari, Manu, José Antonio, Valentín, Joaquín (Miguel Ángel, min. 66), Anxo (Antonio, min. 76), Rico, Carlino (Sergio, min. 84), Juanjo y Alamillo.

DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán (Diop, min. 63), Garretas, Abdel, David López, Gonzalo, Calatrava, Adri (Macarro, min. 87), José Manuel (Adrián Pavón, min. 82) y Amorín.

GOLES: 0-1: min. 62, Calatrava. 0-2: min. 66, Trinidad. 1-2: min. 72, Miguel Ángel.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)