Don Benito y afición, unidos en la defensa del liderato frente al Amanecer

Primera oportunidad de oro la que tendrá este domingo el Deportivo Don Benito, en el 'Vicente Sanz' y ante su afición (18.00 horas), para defender el liderato del grupo extremeño de Tercera División. Un liderato que, incluso y si acompaña la carambola en el Príncipe Felipe de Cáceres, se podría transformar en alirón.

Don Benito y afición, unidos en la defensa del liderato frente al Amanecer

Eso sí, el primer clasificado, que estrena puesto en esta penúltima jornada, tendrá enfrente a un equipo herido como el Amanecer. Y es que los de Sierra de Fuentes se encuentran ahora mismo en el filo del descenso, un punto por encima, con lo que vendrá con todas sus armas para evitar sustos.

No obstante, el conjunto calabazón tiene la clasificación justo donde quería y a tan sólo dos jornadas para terminar el campeonato. Por tanto, depende de si mismo para quedar campeón y, de esta forma, se jugaría el ascenso a Segunda B de forma directa a una eliminatoria de ida y vuelta.

Un choque en el que, incluso, los rojiblancos podrían cantar el alirón, en caso de ganar y que el Cacereño no sume los tres puntos frente al Valdivia. Así, no habría que esperar a la última jornada en la que los calabazones visitan Montijo.

De esta forma, los rojiblancos volverían a proclamarse campeones de la Tercera División extremeña diez temporadas después y tendrían la ventaja, como primeros, de intentar el asalto a la Segunda División B en una única eliminatoria de ida y vuelta.

Desde la jornada 28, el 4 de marzo, el Don Benito no pierde. Desde entonces, acumuló siete victorias –las seis últimas consecutivas—y un empate. Unos resultados que ha basado en su poderío defensivo, ya que recibió sólo cuatro tantos: los 2 del Jerez, otro del Santa Amalia y otro ante el Aceuchal. De hecho, con 18 goles en contra, el cancerbero Sebas Gil es el menos goleado del grupo.

En esas últimas ocho jornadas, el Amanecer se ha ido desinflando, pues ganó dos partidos, ante el Trujillo y Olivenza, al tiempo que empató en la última jornada frente al Arroyo (0-0) y perdió cinco partidos.

Durante la semana, el técnico rojiblanco, Juan García, admitía que durante la temporada habían soñado y trabajado para llegar a lo más alto. Y ahora que disfruta del primer puesto, los calabazones no quieren dejar pasar la oportunidad.

Para el choque del domingo, Amorín y Ricardo Durán son baja por acumulación de amarillas. Sobre el rival, Juan García señala: "El Amanecer es un equipo que se viene jugando la vida, y que nos pondrá muy difícil las cosas. El partido será muy disputado y con mucha intensidad. Además, hay que contar con la meteorología, ya que a las seis de la tarde puede hacer un calor al que no estamos acostumbrados todavía ninguno de los dos equipos".

De cara al choque del domingo, el Deportivo Don Benito quiere reventar el domingo el Vicente Sanz y que el campo se convierta en una fiesta en el último partido en casa de la temporada regular.

Para ello, quieren que el estadio municipal dombenitense registre un lleno casi absoluto y se premiará a los socios, que para este encuentro podrán entrar gratis. Además, han podido retirar durante la semana entradas a 2 euros.

El precio incluía una papeleta para el sorteo de un coche con el que el conjunto rojiblanco está celebrando su clasificación para el playoff. Por su parte, las entradas para los no socios tendrán un precio de 4 euros e incluirán dos Don Benito y afición, unidos en la defensa del liderato frente al Amanecerpapeletas del sorteo del coche.

Según señalan desde el club, las localidades a la venta serán para las zonas de tribuna lateral y preferencia.

NOTICIA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.