El Don Benito, a dar su mejor versión en casa ante el Ibiza

El Don Benito recibe en la matinal de este domingo a la UD Ibiza (12.00 horas), con el objetivo de sumar otros tres puntos que mantengan a los rojiblancos fuera de los puestos de descenso.

El Don Benito, a dar su mejor versión en casa ante el Ibiza

Una circunstancia, la de estar alejado de la amenaza de la zona de peligro, que valoraba muy positivamente uno de los protagonistas del encuentro, como es el jugador rojiblanco, Pepe Bernal. El futbolista ibicenco vivirá un choque especial, igual que lo ha sido la semana: "La semana ha ido muy bien. El equipo llega con confianza, sabemos que peleando y corriendo conseguimos los objetivos. Ahora es cuando más hay que apretar. Hemos estado casi toda la temporada en promoción y en descenso. Han sido muchos palos y vernos fuera del descenso es una inyección de moral que siempre viene bien al equipo. El Don Benito no ha sido inferior a ningún rival y dependemos de nosotros mismos".

Respecto al encuentro ante el equipo de su ciudad natal, apunta. "Siempre es especial cuando juegas contra el equipo de la isla en la que te has criado, pero todos los partidos son importantes. Valen lo mismo y hay que conseguir los tres puntos". Precisamente, en la primera vuelta, un gol suyo dio el primer triunfo fuera de casa a los de Juan García.

El técnico rojiblanco, por su parte, valora el trabajo que está desarrollando su equipo en esta segunda vuelta, donde a estas alturas ya ha sumado el mismo número de puntos que en toda la primera vuelta: "Tenemos muchas ganas de conseguir la victoria ante nuestra afición, que creo que se la debemos, ya que en las últimas jornadas nos está costando más sacar los puntos en casa. Así que el objetivo principal es ganar, ante un equipo que está arriba y teniendo en cuenta que con los equipos de la parte alta no hemos sido capaces de puntuar de tres en tres. Por tanto, ese es el reto. Sumar la victoria para ponernos con 37 puntos, más cerca del objetivo. Y teniendo en cuenta que en esta segunda vuelta, quedando aún siete jornadas para el final, ya hemos conseguido los mismos puntos que en la primera, por lo que queremos mejorar y tener más margen de crecimiento".

Respecto al rival, el Ibiza, García reconoce que "tiene muy buena plantilla, con potencial a nivel defensivo y ofensivo, aunque ahora está siendo mucho más práctico y más contundente desde la llegada al banquillo de Pablo Alfaro, adaptándose más al fútbol de la Segunda B y están tratando de sacarle mucho rendimiento al juego directo". En este sentido, el técnico rojiblanco advierte que el conjunto ibicenco "viene con hambre para puntuar fuera de casa y así alcanzar los puestos de la Copa del Rey".

El Don Benito, a dar su mejor versión en casa ante el IbizaEn las últimas siete jornadas, la UD Ibiza ha sumado cinco empates, una derrota y una única victoria, ante el Talavera.

Para el choque ante el Ibiza, el Don Benito contará con las bajas de Ismael Heredia, operado esta semana de cruzado y para el que el club no descarta buscar un recambio para lo que resta de temporada, y Sebas Gil. Respeto al portero Nestor, que se retiró lesionado en Murcia, el técnico indica que llegará, aunque con algunas molestias, por lo que Leo Santos formará bajo palos este domingo.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner