El Don Benito se divierte ganando al Sevilla Atlético (2-3)

El Deportivo Don Benito sumó una victoria de oro ante el Sevilla Atlético que devuelve al cuadro calabazón a la senda de la victoria tras el tropiezo del fin de semana pasado en el derbi. Los de Juan García, en un gran encuentro, lograron sobreponerse a un cuadro hispalense que apretó sobre la portería de Sebas Gil. 

Dos puntos separaban a Sevilla Atlético y Don Benito en la tabla. Ambos conjuntos, cuajando un inicio de temporada muy similar, disputarían sobre el tapete del Jesús Navas un duelo de intereses marcado por el objetivo de acercarse a la zona alta de la tabla. Así, ambos equipos saltaron al terreno de juego sin forzar errores defensivos. De una mala salida de balón por parte de los pupilos de Paco Gallardo llegaría la primera ocasión de peligro visitante, pero Lucho acertaba a la hora atajar el disparo de Dani López.

El delantero extremeño aprovecharía minutos más tarde un gran centro de Trinidad para, elevándose más que nadie en el área, rematar al fondo de la red con un buen cabezazo el esférico, haciendo imposible la estirada de Lucho. Con el gol llegaría la reacción hispalense. Los franjirrojos se hicieron dueños del partido y comenzaron a llegar con peligro al arco de Sebas Gil. El guardameta se convertiría en la salvación del cuadro dirigido por Juan García tras evitar el empate en varias ocasiones.

Diabate tendría en sus botas el empate. El delantero sevillista, tras desenvolverse con certeza de su par dentro del área, se encontraba con un gran Sebas Gil que detenía el chut. Mena, llegando desde la segunda línea, enviaba su cabezazo por encima de la madera. Pejiño, muy participativo en labores ofensivas, probó fortuna sin éxito desde dentro del área con un disparo que también detenía el guardameta visitante. Así se llegaría al final del primer envite. 

No perdonó el cuadro extremeño en el arranque del segundo tiempo. Trinidad recibía solo en el segundo palo el esférico y, a placer, ponía tierra de por medio en el marcador. Tras el gol, refrescaba el ataque Paco Gallardo dando entrada a Carlos Álvarez. Berrocal, a la salida de un córner, cerca estuvo de reducir distancias con un testarazo que paraba Sebas Gil. Nada le salía a un Sevilla Atlético que vería como Abraham, tras regatear con mucha tranquilidad dentro del área, sumaría el tercer tanto al marcador. 

Pepe Mena recortaba distancias desde los once metros. El utrerano era derribado dentro del área y ejecutaba la pena máxima, sumando un nuevo tanto a su cuenta particular. Crecía con el gol un Sevilla Atlético que comenzaba nuevamente a sumar muchos efectivos en ataque en busca de un gol que lo metiera en el choque. Lo conseguiría Lara en una buena jugada combativa dentro del área.

Al final, a pesar de la reacción de los locales en el tramo final, el cuadro rojiblanco suma tres puntos muy importantes para situarse noveno con 16 puntos, cinco por encima del descenso. 

FICHA TÉCNICA: 

Sevilla Atlético: Lucho; Javi Pérez, Berrocal, Amo (Juanpe, m. 61), Javi Vázquez; Diego García (Lara, m. 82), Pedro Ortiz, Pejiño, Pau Miguélez (Carlos Álvarez, m. 55) y Diabate.

Don Benito: Sebas Gil; Trinidad, Mario Gómez, Manu Miquel, Abraham Pozo (Kofi, m. 74); Sillero, Sergio Nieto, Quico González, Santana (Guille Torres, m. 57), Dani López (David Agudo, m. 63) y Artiles.

Goles: 0-1 (m. 15): Dani López. 0-2 (m. 49): Trinidad. 0-3 (m. 70): Abraham Pozo. 1-3 (m. 74): Mena. 2-3 (m. 84): Lara.

Árbitro: Collado López (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Artiles, Amo y Pedro Ortiz.

Estadio: Jesús Navas.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT

 

e-max.it: your social media marketing partner