El Deportivo Don Benito afronta el partido contra el Algeciras como una final

El Club Deportivo Don Benito se enfrentará este domingo al Algeciras (17:00h) en un encuentro al que ambos equipos llegan en un momento muy distinto de forma. 

Por una parte, el Don Benito llega en un gran momento después de ganar en su última salida lejos del Vicente Sanz por 2-3 al Sevilla Atlético y después de empatar el pasado fin de semana ante el Cádiz B en casa 1-1. Sin embargo, el Algeciras atraviesa un delicado momento de forma. De hecho, no ha ganado en sus últimos ocho encuentros ligueros y su última victoria fue el pasado 22 de septiembre, en casa por 3-0 ante el Sevilla Atlético. 

La última jornada, donde los hombres de Emilio Fajardo visitaron el Estadio Romano de Mérida, el resultado fue de 4-2 favorable al cuadro emeritense, que acabó imponiéndose al Algeciras. Asimismo, el rival de este fin de semana del Deportivo es penúltimo con 11 puntos en su haber tras la disputa de 13 jornadas. 

alsatokEn cuanto al equipo que dirige Juan García, cabe destacar la baja de Manu Miquel. El centrocampista acabó lesionado el último encuentro liguero ante el Cádiz B y estará fuera de los terrenos de juego durante aproximadamente un mes. En este sentido, los rojiblancos le dan una gran importancia al choque ante el Algeciras. De hecho, el propio técnico calabazón calificó de “final” este partido. “Tenemos que competir a buen nivel porque creemos que es una final ante un rival directo”, dijo García en la previa del choque. 

Un choque para al que el Don Benito llega décimo con 17 puntos y con solo una derrota en las últimas cinco jornadas disputadas de liga (ante el Badajoz en el derbi por 1-4). Así, y ante la baja de Manu Miquel, Juan García apostará por Gonzalo en el centro del campo y por Quico en defensa. 

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT 

e-max.it: your social media marketing partner