El Don Benito crea su propio equipo para los eSports

El Club Deportivo Don Benito hizo oficial este martes la creación de un equipo de eSports con el nombre del conjunto rojiblanco, sumándose a así a otros clubes extremeños que dan el salto al mundo de los videojuegos "con la intención de seguir ampliando horizontes en el mundo digital", rezaba el club en una nota.

Se trata de "un paso más en la modernización del club y otra vía para seguir interactuando con los aficionados rojiblancos para que puedan disfrutar de los colores y el escudo del CD Don Benito en el espacio virtual", añadían. Esta iniciativa, que lleva en marcha algunos días, ya ha podido verse en redes sociales a través del perfil oficial de este nuevo equipo del club calabazón.

Tal y como confirmó el propio Don Benito en un comunicado, inicialmente, este equipo ha empezado laliga en VFO en el videojuego FIFA20, donde competirá en esta primera temporada en categoría regional. Esta liga consta de 16 equipos con enfrentamientos a ida y vuelta y solo el campeón de liga regular consigue el ascenso directo. Los tres siguientes equipos de la tabla clasificatoria realizan una fase de ascenso para conseguir subir de división. Así, señalan, "nuestro objetivo es crear un proyecto ambicioso para intentar alcanzar el ascenso en la primera temporada".

Por último, hacen un llamamiento a los aficionados que quieran sumarse a este proyecto e invitan a todas las personas que quieran hacerse un hueco en el equipo a que sigan la cuenta oficial de Twitter de este equipo @CDDonBenitoEA.

e-max.it: your social media marketing partner