"Por mi trabajo suelo pasar mucho tiempo fuera de casa y me he tenido que adaptar"

Jesús Gil Manzano se toma el confinamiento con filosofía, más aún siendo una persona “que pasa mucho tiempo fuera de casa”, tal y como él mismo detalla. 

En un vídeo para la Diputación de Badajoz, el árbitro internacional de fútbol natural de Don Benito ha querido transmitir unas palabras de “apoyo, fuerza y compromiso en una situación nueva que nos ha tocado vivir, porque nadie la ha elegido, pero que hay que saber adaptarse a ella”. 

“En mi caso soy una persona que pasa mucho tiempo fuera de casa por la cantidad de viajes que tengo que hacer, por los partidos que tengo que arbitrar y sobre todo por mi preparación física”, señala. De hecho, el último partido de Liga que pitó Gil Manzano fue el 6 de marzo, concretamente el Alavés-Valencia, que acabó con empate a uno entre ambos. Sin embargo, reconoce que ha tenido que adaptarse para seguir haciendo sus actividades y preparación física “en la medida de lo posible, pero siempre dentro de casa”. 

Es por ello por lo que hace un llamamiento a la responsabilidad “que tenemos cada uno de nosotros”, pero también “con quienes nos rodean”, ya que, añade, “creo que es la única manera de erradicar esta situación y salir de ella cuanto antes”. Y es que, tal y como señala el colegiado, “todos tenemos alguna persona que está más delicada y que es más vulnerable a este tipo de virus, así que cada vez que salgáis de casa pensad en estas personas que pueden verse afectadas”,concluye. 

 

e-max.it: your social media marketing partner