"En ningún sitio podría estar mejor que en el Don Benito"

Hablar del Deportivo Don Benito en los últimos años es hablar de Gonzalo Barroso, su capitán. El dombenitense ha comandado al mejor Don Benito en muchos años hasta lograr asentarlo en Segunda B de la mano de Juan García. 

Una década en el barco rojiblanco y en su plenitud futbolística, el centrocampista ha renovado recientemente con el club de sus amores para seguir disfrutando de una etapa única y de la que será la tercera temporada consecutiva en la categoría de bronce. En Área Deportiva hablamos con el capitán rojiblanco para repasar algunos de los mejores momentos y de la próxima temporada. 

"Aquí es donde me valoran y aprecian, en el equipo de mi pueblo"

¿Ha sido fácil llegar a un acuerdo para renovar? 

Desde luego que sí. Aquí es donde más cómodo puedo estar, en el equipo de mi pueblo, donde me valoran y aprecian. Llevo aquí 10 años y siempre, año tras año, muestran su predisposición a que sigamos caminando juntos. 

Diez años, se dice pronto. 

Son muchos años, además de los años en los que estuve en la cantera. En ningún sitio podría estar mejor que en el Don Benito. 

De todo este tiempo, ¿con qué momentos te quedas? 

La verdad que tengo muchos y muy buenos recuerdos, pero sobretodo me quedo con el del ascenso ante Unionistas. Hemos intentado jugar muchas fases de ascenso y he podido comprobar a lo largo de mi carrera lo complicado que es ascender, pero sin lugar a dudas me quedo con ese momento de toda mi carrera. 

¿Y los malos? 

Los primeros que se me vienen a la cabeza es la invasión de campo contra el Santa Eulalia, un año en el que teníamos muchas esperanzas de ascender. Se hizo mucho daño a la afición, a la propia imagen del equipo. Otro mal momento ha sido este año por no haber podido terminar como nos hubiera gustado, pero las circunstancias son las que son. 

Esta temporada has vuelto a ser un fijo en el once, ¿cómo te has encontrado a nivel personal? 

Muy bien, como el año pasado. Hemos dado un salto de calidad respecto al año anterior y se ha demostrado que somos un equipo que va a más y que somos un equipo potente. A nivel personal he tenido que tomar parte en varias posiciones en las que no había jugado mucho, pero lo importante es ayudar al equipo y estoy a disposición del entrenador. 

"Mi mejor momento fue el ascenso a Segunda B contra Unionistas"

De cara a la próxima temporada, ¿cuál es el objetivo que os vais a marcar? 

Aún es pronto. Todavía no hemos hablado mucho pero si sé que se va a intentar renovar a una gran parte del grupo. A partir de ahí los que nos quedemos se intentará dar un salto de calidad como se viene haciendo año tras año. Somos conscientes de que será un año duro, pero pelearemos como hemos hecho siempre. 

¿Te gusta la idea de la creación de una nueva división como la Segunda B PRO? 

Todavía está todo en el aire y nadie sabe realmente cómo va a ser. Aún tienen que seguir apuntalando las cosas y definiendo cómo lo van a hacer. Es positivo que quieran dar un salto en cuanto a la profesionalidad del fútbol y creo que si eso viene bien a los futbolistas pues bienvenido sea. 

¿Cómo has llevado el confinamiento?

Por suerte la he pasado trabajando y he estado entretenido. Por las tardes he aprovechado para pasar mucho más tiempo con mi mujer, aunque también hemos estado entrenando desde casa, pero al final no es lo mismo. 

¿Para un futbolista es duro estar tanto tiempo sin poder jugar? 

Es lo que peor se lleva, la inactividad que venimos teniendo desde marzo. Tanto yo como muchos otros. Al final es lo que nos gusta y queremos entrenar y jugar. Ojalá se resuelva todo y podamos volver cuanto antes.

 

e-max.it: your social media marketing partner