Un Don Benito en cuadro visita al Badajoz en el Nuevo Vivero

El Deportivo Don Benito aprovecha las últimas horas para preparar el que será su primer encuentro de la temporada frente al CD Badajoz (domingo, 18:00h) tras los días de cuarentena obligada con los resultados del coronavirus. 

El club rojiblanco no pudo estrenarse el pasado fin de semana después de que el positivo de varios integrantes de la plantilla obligara a suspender el encuentro ante el Extremadura en el Vicente Sanz. Durante más de una semana la plantilla y cuerpo técnico ha tenido que mantener cuarentena y apenas han tenido varias sesiones para preparar la visita al Nuevo Vivero, una circunstancia que para Juan García no sirve de excusa. 

Si bien, antes de esta visita al feudo pacense, tanto el Don Benito como el Badajoz han comunicado nuevos positivos respectivamente, uno cada uno. Por el momento, no obstante, el partido se disputará. 

El míster, Juan García, ofreció una rueda de prensa previa en la que mostró su apoyo a toda la plantilla y recalcó que trabaja “dando confianza, tranquilidad y buscando la motivación suficiente para competir con las mejores garantías”. 

Consciente de que se verán las caras con “una de las mejores plantillas de toda la Segunda B”, reconoce que el equipo local de este fin de semana “tienen mimbres para luchar por el objetivo que se han propuesto, con sabia nueva en el banquillo y un entrenador de sobra preparado para activar a la plantilla”.  

Este sábado el equipo tiene la última sesión de entrenamientos que afrontarán “con ganas y con realismo”. Todo un reto para el equipo dombenitense más cuando la plantilla se enfrentará al equipo con la baja de algunos de sus jugadores que aún desconocen los resultados de las segundas PCR que se realizaron el pasado martes.  

Con 18 jugadores efectivos hay que restar por tanto estos tres jugadores que aún desconocen sus resultados, algunos de ellos “sin ni siquiera aparecer registrada su prueba” en el Servicio Extremeño de Salud, por lo que, por el momento, son 15 los jugadores disponibles para la celebración del encuentro, ha explicado García. 

Tras los días de parón, el entrenador llegaba este jueves a tiempo para la última sesión de entrenamientos afrontando la situación y apoyando al equipo “para dar un plus, juntarnos como la familia que somos y afrontar la situación con la mayor profesionalidad posible”. El míster incide en la rivalidad que se crea con el derbi regional y asegura que, al inicio del encuentro “nos olvidaremos de todo y daremos el máximo para traernos los tres puntos”. 

Por su parte, Artiles se muestra optimista y ha asegurado que “podemos con esto y con más, lo hemos demostrado en otras ocasiones e iremos al Nuevo Vivero a demostrarlo”. Además, ha añadido que “vamos con la idea de hacer un partido competitivo, de luchar todos los balones y sabemos que es un equipo complicado pero vamos con la idea de conseguir los 3 puntos sean como sea”, ha finalizado.

NUEVO POSITIVO EN EL DON BENITO

El Club Deportivo Don Benito comunicó este viernes un nuevo positivo entre su plantilla. Se trata de un jugador que ha dado positivo en la segunda PCR realizada esta semana y que continuará en aislamiento domiciliario según el protocolo establecido por Salud Pública.

Los tres jugadores que en un principio habían dado positivo ya cuentan con el alta médica y se han incorporado esta semana a los entrenamientos conforme se han ido conociendo los resultados de las nuevas pruebas diagnósticas realizadas, ha señalado el club.

Los retrasos en la comunicación de las analíticas no es el único inconveniente al que se enfrenta el Don Benito pues, de estos tres, dos de ellos, Fran Delma y Konate “no aparecen en el sistema” del Servicio Extremeño de Salud “ni siquiera como pendiente la prueba”.

 

e-max.it: your social media marketing partner