Dura derrota del Deportivo Don Benito ante el Mérida en el Romano (3-0)

Dura derrota para el Deportivo Don Benito en su visita al Romano para enfrentarse al Mérida, ante quien acabó derrotado por un contundente 3-0. Todo ello en una semana llena de euforia para el cuadro rojiblanco después de imponerse en el derbi contra el Villanovense la semana pasada. Sin embargo, a pesar de intentarlo, los de Roberto Aguirre no lograron perforar la portería romana y acabaron sucumbiendo a un Mérida lanzado.

Empezaron avisando los rojiblancos con un intento de Dani Martínez que se marchó desviado de la portería de Montoya. Todo en un primer tramo de partido sin demasiados sobresaltos para la defensa rojiblanca. Sin embargo, mediada la pirmera mitad llegaría el primer golpe del Mérida en forma de gol, obra de Felipe Alfonso. Un duro mazazo del que buscó resarcirse el Don Benito, que sin embargo no logró cosechar ocasiones claras. Y cuando parecía que el 1-0 iba a ser el resultado con el que se llegaría al descanso, llegó el gol de Lolo para el Mérida justo antes del descanso. Un duró revés que complicaba la vida al Don Benito.

Al comienzo de la segunda parte buscó el Deportivo reaccionar con un gol que les metiese en el partido, aunque de nuevo se encontrarían con la férrea defensa romana. Apenas algún golpeo de falta de Abraham parecía inquietar la portería rival, poco más a pesar de los intentos de los jugadores rojiblancos.

En esas sentenció el Mérida con un gol en el 84, que deja al Don Benito en situación de fase de descenso en las clasificación. Los rojiblancos son decimoterceros con 28 puntos y la semana que viene recibe a Las Palmas Atlético, rival que le precede en la clasificación con 26, por lo que la victoria se antoja crucial para los dombenitenses.

FICHA TÉCNICA:

Mérida AD: Montoja, Acevedo, Mario, Guille, Lolo, Rocha, Cubo, Felipe, Álvaro Plá, Artiles, López.

CD Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Gonzalo, Garrido (Pavón, min. 58), Álex Herrera (Logan Cavaco, min. 79), Santana, Essomba (Makanjoula, min. 73), Abraham, Raly, Turmo (Guijarro, min. 79), Dani Martínez (Miquel, min. 58).

Goles: 1-0 Felipe (min. 20), 2-0 Lolo (min. 45), 3-0 Mario (min. 84).

Árbitro: Holgueras Castellanos. Amonestó a los locales Cubo, Arties, Acevedo y López, y a los visitantes Essomba, Turmo, Garrido, Abraham y Trinidad.

Incidencias. Estadio Romano José Fouto. 2.200 espectadores, unos 200 del Don Benito.

e-max.it: your social media marketing partner