El Don Benito prevé hacer otros tres fichajes más en lo que resta de mercado

El Deportivo Don Benito hará otros tres fichajes más antes de comenzar la liga el próximo mes de septiembre. Así lo avanzó este miércoles el vicepresidente de la entidad rojiblanca, Javi Pizarro, durante la presentación de Antón Concheiro y Rafa Ortiz como nuevos jugadores de la disciplina dombenitense para el nuevo curso.

Pizarro puntualizó que «hay cosas avanzadas» y que la intención de Roberto Aguirre, técnico y director deportivo del club, es incorporar dos jugadores de banda y un tercero en aquella demarcación que el técnico ovetense considere necesario reforzar. «Está siendo un mercado en el que está costando cerrar cosas, pero somos optimistas y vamos a conseguir los perfiles de jugadores que quiere Aguirre», dijo el vicepresidente rojiblanco.

El Don Benito presentó al centrocampista Antón Concheiro y al central Rafa Ortiz. Sobre Ortiz, Pizarro destacó su «intensidad, buen juego aéreo y rapidez», mientras que del centrocampista gallego remarcó su «buen trato de balón, buenos desplazamientos, recorrido y seriedad».

En ese sentido, el madrileño Rafa Ortiz reconoció haberse sorprendido por la «rápida adaptación» que está teniendo tanto dentro del vestuario como en la propia localidad calabazona. «Tanto la gente del club como de la ciudad me están facilitando mucho las cosas», dijo el jugador de 26 años que llega procedente del Marchamalo. Sobre el partido del pasado sábado ante el Calamonte, el primero de la pretemporada, Ortiz señaló que «no fue tan real como un partido de temporada», aunque afirmó haber tenido buenas sensaciones a nivel individual.

Por otro lado, Concheiro confesó sentirse «muy contento» por su adaptación y por la oportunidad que le brinda el Deportivo Don Benito esta temporada. El joven canterano del Deportivo de la Coruña, de 23 años, afronta este año en el club rojiblanco su primera experiencia fuera del fútbol gallego, donde militó hasta la temporada pasada en las filas del Bergantiños. «Quería salir de mi zona de confort y es para mi un reto importante el venir aquí a Don Benito. Creo que el club reúne las condiciones idóneas para hacer un gran año», manifestó el futbolista, que se define como un jugador capaz de abarcar mucho campo y con capacidad de adaptación a las distintas situaciones de juego.

El Don Benito disputará su segundo amistoso de pretemporada el próximo sábado (20:30h) ante el Badajoz en el Vicente Sanz. No obstante, en el club hay preocupación por el estado del césped, que no se encuentra en óptimas condiciones. Una empresa está trabajando en su mejora tras verse afectado por las elevadas temperaturas.

e-max.it: your social media marketing partner