El Don Benito logra ante el Plasencia la cuarta victoria consecutiva (1-0)

Los rojiblancos se benefician del empate del Diter para quedarse en solitario en la segunda posición

plasencia.gol adEl Don Benito va a despedir el año tras ganar por la mínima (1-0) al Plasencia, logrando la cuarta victoria consecutiva y asentándose en la segunda posición al aprovechar el empate del Díter Zafra, un resultado que deja a los rojiblancos con 2 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado.

El conjunto calabazón saltó al campo con la novedad de Fali como lateral derecho quedando su puesto en el centro de la defensa ocupado por Israel Sánchez junto a Pozo.

La primera aproximación al portal defendido por el malagueño David Mena la protagonizó Gonzalo en el minuto 9 con un disparo a la media vuelta en el área visitante que blocó en primera instancia el portero y acabó despejando un defensa placentino.plasencia.patri ad

Precisamente el mismo Gonzalo fue el que inició otra buena jugada en el ecuador del primer tiempo con un centro desde la banda izquierda que remató de semichilena Rubén Fuentes por encima de la portería visitante.

Acto seguido, el Plasencia realizó el único disparo a portería del primer tiempo con un lanzamiento lejano de Cuqui que atajó por alto Ímola.

Mientras, los de Domingo Suero continuaron buscando la ventaja en el marcador especialmente con entradas por banda como la que hizo Patri en el minuto 28 para centrar muy forzado desde la línea de fondo izquierda, un centro que remató Javi ramos en el primer palo saliendo el balón rozando el poste.

Esta jugada fue la antesala del 1-0. El gol llegó en el minuto 32 en otra entrada de Patri por la izquierda, cuyo centro desde la línea de fondo lo remató entrando desde atrás Rubén Fuentes.

plasencia.portero adTras el descanso, el Don Benito no logró estar cómodo sobre el terreno de juego a pesar de la ventaja en el marcador. El Plasencia, a pesar de las dificultades para completar la convocatoria con juveniles y la racha negativa con la que llegó al Municipal Vicente Sanz, plantó cara y fue un rival rocoso para los calabazones.

En el tramo inicial del segundo tiempo, Caballero puso un centro pasado al área, desde la derecha, aunque el remate de cabeza de Deco salió alto.

Por su parte, el Don Benito tuvo una buena oportunidad en el minuto 54, cuando el córner botado por Joaquín desde la izquierda, lo remató a bocajarro fuera Israel Sánchez.

Esto fue lo más destacado de una segunda parte en la que ninguno de los dos equipos logró dominar al otro.

Don Benito: Ímola, Israel Sánchez, Israel Centeno, Fali (De la Cruz, min. 66), Pozo, Kiko, Javi Ramos (Quini, min. 51), Joaquín, Rubén (Jesús, min. 48), Patri y Gonzalo.

Plasencia: David Mena, Eduardo, Manu, David Albarrán, Miguel (Pedro Gilarte, min. 71), Baena, Javi Bravo, Berto, Javi López (Deco, min. 40), Caballero y Cuqui (Julio César, min. 46).

Goles: 1-0: Rubén Fuentes, min. 32.

Árbitro: Pino Sánchez. Amonestó a los locales Patri, Israel Centeno y De la Cruz; y a los visitantes Cuqui, Baena, David Albarrán, Manu y David Mena.

Incidencias: Municipal Vicente Sanz. 150 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner