El Villafranca frena al Deportivo Don Benito y le deja a cero (0-0)

El portero rojiblanco, Ímola, llegó a detener un penalti a Mariñas en el minuto 55

dbvillaf4El Villafranca ha sido capaz de frenar al Deportivo Don Benito y con un empate sin goles (0-0) ha evitado la sexta victoria rojiblanca consecutiva. Y pudo ser peor, ya que Ímola paró un penalti al visitante Mariñas.

Lo cierto es que, a tenor de lo visto sobre el terreno de juego, el resultado puede considerarse justo. Se trató de un encuentro de mucha lucha y con pocas ocasiones, en el que los locales supieron hacer su partido y cortaron todo el juego ofensivo de los dombenitenses, que fueron incapaces de acercarse con peligro a la meta defendida por Burgui.

De hecho, puede que en Tierra de Barros, el Deportivo completara el partido con menos ocasiones de gol, acusando la intensidad de los villafranqueses, que se jugaban mucho este domingo para seguir teniendo esperanzas en la salvación.

En la primera mitad, de hecho, los porteros apenas tuvieron trabajo, ya que no se contabilizaron llegadas con peligro a las áreas.

Cabe destacar que en defensa, Domingo Suero introdujo una novedad, metiendo a Gonzalo en el lateral derecho, y formando Israel Sánchez con Pozo en el centro de la defensa, en detrimento de Fali, que estuvo en el banquillo.

Tras la reanudación, y con la lluvia arreciendo, es cuando se vieron algunos acercamientos con peligro. Y, sin duda, el más claro fue el que dispuso el equipo local, que en el minuto 55 veía como el colegiado les pitaba un penalti a favor, tras un forcejeo de Mariñas con Pozo. Fue el propio Mariñas el que se encargó de ejecutar la pena máxima, sin embargo su disparo seco lo despejó con el pie Ímola y, posteriormente, lo repelió el larguero.

Esta gran ocasión marrada golpeó la moral del Villafranca, que no obstante no perdió la concentración en labores defensivas.

A partir de ahí es cuando el Don Benito lo intentó tímidamente, aunque sin éxito. De hecho, dos jugadas similares, con internadas y pase de Juanito de la Cruz, y con llegada por el centro de Patri, no fue capaz de sacarlas partido el rojiblanco ya que no controló bien en ambos casos.

Un Patri que, poco después, se revolvió bien dentro del área, pero su disparo lo rechazó un defensa.

Por su parte, un tiro lejano de Javi Ramos, que sacó con una buena parada Burgui, fue quizás la mejor ocasión del encuentro del Deportivo Don Benito, que fue incapaz de perforar la meta del Villafranca, que se mantendrá en la penúltima posición.

VILLAFRANCA: Burgui; Carlos Hernández, Valenzuela, Redondo, Míchel; Ángel, Serván, Juan Carlos, Mario Tomé (Diego Sáez, min. 87), Sergio (Reina, min. 75) y Paco Mariñas (Sáez, min. 65).

DON BENITO: Ímola, Israel Sánchez, Israel Centeno, Gonzalo, Pozo, Kiko, Javi Ramos, Joaquín, Patri, Juanito de la Cruz y Quini (Rubén Fuentes, min. 58).

ÁRBITRO: Pajares Holguín. Amonestó al local Sergio.

e-max.it: your social media marketing partner