El Don Benito pierde dos puntos (1-1) por no sentenciar a la UD Badajoz

Tras el gol tempranero de Fali, Rubén Fuentes pudo rematar el partido con varias ocasiones claras

udbadajoz1-El Don Benito ha vuelto a ser víctima de su falta de efectividad cara al gol y por eso ha empatado 1-1 ante la U.D. Badajoz. Los de Domingo Suero se adelantaron en el tramo inicial del choque pero luego no fueron capaces de sentenciar en las varias oportunidades claras de gol que tuvo, especialmente un desafortunado Rubén Fuentes.

El primer tiempo ofreció a un Don Benito muy impreciso y falto de continuidad en el juego. Por su parte, la U.D. Badajoz saltó al Vicente Sanz sin complejos y desde el principio intentó volcarse sobre el campo local.

En cualquier caso las ocasiones fueron para los de Domingo Suero que, no obstante, un domingo más perdonaron en exceso y no fueron capaces de sentenciar un partido que se puso de cara en el minuto 12 cuando Fali remató en el segundo palo un córner lanzado por Javi Ramos desde la izquierda y que peinó Kiko en el primer poste.

El tanto subió al marcador a instancias del arbitro auxiliar que se dirigió al centro del campo de forma poco ortodoxa con el banderín en alto para aclarar lo que pudo ser un gol fantasma ya que el esférico apenas cruzó la línea de portería cuando fue despejado por los zagueros visitantes.udbadajoz2-

Con el 1-0 como marcador parcial, Rubén Fuentes tuvo hasta tres buenas oportunidades de gol, las dos primeras muy claras. EN el minuto 22 Javi Ramos se internó por la banda derecha pasó al delantero rojiblancopero este disparó flojo al cuerpo del portero.

La segunda ocasión clara que tuvo para hacer el 2-0 fue en el minuto 27 en un centro de Patri desde la izquierda que aunque Fuentes peinó bien abajo, lo detuvo el cancerbero visitante. Por último, al filo del descanso, el 9 del conjunto calabazón agarró un buen disparo cruzado desde la frontal del área que también acabó parando el meta.

En cuanto a la U.D. Badajoz, lo más destacado de los visitantes fueron dos disparos lejanos de Edu en la recta inicial y de Bolaños en la final que salieron fuera.

Tras el descanso, Gonzalo probó fortuna desde fuera del área con un lanzamiento cruzado que despejó Jesús, el más activo y acertado de los pacenses.

udbadajoz3-En este sentido, cabe decir que si el portero de la U.D. Badajoz tuvo ayer su tarde, el que no la tuvo fue Rubén Fuentes ya que estuvo divorciado con el gol. El ariete rojiblanco gozó de otra buenísima oportunidad en el minuto 57 cuando cabeceó un córner de Javi Ramos y, con el portero batido, despejó bajo palos un defensa.

Con tantas ocasiones perdonadas la U.D. Badajoz siguió creyendo en sus posibilidades y casi encuentra el premio a su insistencia en el minuto 70 cuando Edu se coló por la banda derecha y disparó al palo. El rechace lo recogió Alex Boñalos pero Peters detuvo el disparo.

Pero como suele decir esa máxima del fútbol, el que perdona lo acaba pagando, y así ocurrió cuando Parra empató el partido a falta de 7 minutos para el final batiendo a Peters con una vaselina.

El empate castigó el mal partido del Don Benito y premió la constancia de los visitantes. En los últimos diez minutos de juego, incluyendo los tres de añadido, los locales jugaron con más corazón que cabeza y no volvieron a tener opción de gol.

Don Benito: Peters , Kiko, Israel Centeno, Fali, Pozo, Javi Ramos, Joaquín (Ordoñez, min. 72), Rubén Fuentes (Fran, min. 80), Patri (Jesús, min. 86) y Gonzalo.

U.D. Badajoz: Jesús, Chechu, Acedo (Abrahan, min. 82), Pinto, Alejandro, Borja (Sergio, min. 66), Uva (Parra, min. 72), Alex González, Bolaños, Edu y Sansi.

Goles: 1-0: Fali, min. 12. 1-1: Parra, min. 83.

Árbitro: Fuentes Pérez. Amonestó a los locales Joaquín, Parra y Fali.

Incidencias: Municipal Vicente Sanz. 250 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner