El Don Benito viaja a Estepona dispuesto a dar la machada para seguir vivo

Domingo Suero considera que será vital "el llegar vivos a la última media hora de partido"

esteponadelacruzEl Deportivo Don Benito busca este sábado en Estepona (21.15 horas y retransmitido en directo por COPE Don Benito-Villanueva –101.1 FM--), alargar otras dos semanas más la temporada y para ello tratará de salir vivo  del estadio Francisco Muñoz Pérez, donde tendrá que levantar el 1-1 de la ida.

Tras este empate con goles, el conjunto rojiblanco está obligado a marcar en la Costa del Sol. Además, lo deberá hacer sobre un terreno de juego que no le es muy familiar, como es el césped artificial.

A esto, además, hay que sumar que uno de sus baluartes ofensivos, Juanito de la Cruz --en la imagen, en el choque de ida--, finalmente no se ha recuperado de la lesión sufrida en el partido de ida y, por tanto, no será de la partida. Pese a todo viajará con el equipo, por lo que podría haber una mínima posibilidad para que se vistiera de corto, aunque lo cierto es que no ha entrenado durante toda la semana.

Pese a todas estas adversidades el Don Benito viajará este mismo sábado a tierras malagueñas confiado en que puede dar la sorpresa. De hecho, el antecedente más inmediato en este tipo de eliminatorias lo tenemos hace tres años, cuando en el conjunto dombenitense fue capaz de eliminar al Parla madrileño, con el que empató 0-0 en casa e igualó 1-1 en campo visitante, con gol de Alberto para los calabazones.

El Estepona ha demostrado durante toda la temporada ser un hueso duro de roer en casa, donde sólo ha perdido un partido.

El técnico rojiblanco, Domingo Suero, apunta que en este tipo de partidos “lo importante es tener tranquilidad y templar los nervios, ya que la motivación sobra y es algo por lo que hemos estado luchando durante todo el año, precisamente para disputar encuentros como éste”.

Sobre la clave del choque, el entrenador dombenitense tiene claro que “será importante llegar a la última media hora vivos, ya que de ser así ellos tendrían los nervios en contra y nosotros podemos buscar nuestra oportunidad para achuchar más”.

Tras el choque de la ida, Domingo señala que le preocupa “el daño que nos puedan hacer a balón parado, ya que aquí nos hicieron bastante, sobre todo por parte de Añón”. Asimismo, apunta que habrá que neutralizar el juego entre líneas de Javi Moreno. Cuestiones en las que se ha trabajado durante la semana.

Respecto al césped artificial, el técnico del Don Benito admite que “obviamente ellos están más acostumbrados a jugar en esa superficie, donde rueda bien el balón y eso quizás les de más fluidez, sin embargo nosotros también tenemos a jugadores que la saben tocar bien”.

Lo que tiene claro Suero es que lo importante era tener la eliminatoria viva hasta la vuelta y, como reconoce, así llegará a Estepona. Por tanto, sólo hay que confiar en el once rojiblanco de cara a levantar una eliminatoria que tiene las espadas en todo lo alto.

En Estepona el Deportivo no estará sólo, ya que tras el viaje organizado por el club, se ha logrado completar un autobús. Unos aficionados a los que habrá que sumar los que acudirán a la Costa del Sol en sus coches particulares.

e-max.it: your social media marketing partner