El Don Benito supo nivelar el tempranero gol del Mérida y cosecha un valioso empate (1-1)

El ex rojiblanco Rubén Fuentes adelantó a los locales, y Patri empató a falta de un cuarto de hora

moralo2patri-El Deportivo Don Benito ha cosechado un meritorio empate (1-1) ante un rival complicado como el Mérida, que llegó a adelantarse pronto en el marcador pero que no supo rematar a los rojiblancos que supieron sobreponerse para sacar algo positivo. Síguenos en  twitter

Lo cierto es que el Mérida no pudo ser más efectivo y en su primera llegada logró perforar la meta calabazona. Además, fue un viejo conocido, como Rubén Fuentes, el verdugo ya que en el segundo palo logró cazar un buen centro desde la izquierda y, ganándole la partida a Gonzalo, envió su remate al fondo de las mallas (1-0).

El escenario no era el más alentador para el Don Benito que era conocer de las dificultades que pone el Mérida una vez que se adelanta en el marcador.

Sin embargo, tras el tanto encajado el conjunto rojiblanco comenzó a hacerse con el dominio del balón y a empezar a ganar la batalla en el centro del campo al equipo romano que, no obstante, se conformaba, con mandar en el marcador.

En el minuto 33, Javi Ramos puso un buen servicio desde su banda que cabeceó Toni pero su remate salió rozando el palo. Y acto seguido, era Sergio Narváez el que lo intentaba a balón parado, sin embargo su falta la despejaba con una gran intervención el portero local Manu a córner.

A dos minutos del descanso, fue el Mérida el que avisó de nuevo, pero Javi estuvo atento para desviar a córner un buen disparo de Intxausti que buscaba los tres palos.

Tras la reanudación el Don Benito no se arrugó y explotó sus bandas, con Jaráiz y Gonzalo muy activos protagonizando internadas peligrosas. En una de éstas llegó el primer acercamiento para los dombenitenses en la segunda mitad. El centro al área lo dejó de cabeza Toni, pero la volea de Patri salió rozando el poste.

Aunque para ocasión clara la que tuvo en el minuto 63 el Mérida. Fue tras una internada por la izquierda, el balón lo cazó Piski pero su remate, con todo a favor, lo acabó sacando a córner Javi en una gran intervención. El Mérida perdonaba el segundo y luego le costaría caro.

Y es que a falta de un cuarto de hora el Don Benito encontraría el premio a su insistencia. Los rojiblancos tuvieron picardía al sacar rápido una falta, Javi Ramos la puso en el área, la defensa emeritense hizo un mal despeja y de esa segunda jugada se aprovechó Patri que envió al fondo de la red, con un disparo a media altura que sorprendió a Manu (1-1).

Con el gol, el Mérida se fue arriba y apretó en el tramo final en busca del empate. De hecho los centrales Ito y Mansilla se fueron arriba para intentar cazar algún balón aéreo.

En el minuto 83, Toni tuvo la opción en una falta que se fue por encima del larguero, y a partir de ahí los rojiblancos sudaron tinta para defender el botín el empate. Y es que la sensación de incertidumbre era mucha en el área calabazona. De hecho, Mansilla tuvo una ocasión postrera en el descuento, pero éste remató un córner fuera con todo a su favor.

Al final, un valioso empate que sirve a los rojiblancos para ascender al tercer puesto tras la derrota de la UD Badajoz. Por su parte, los emeritenses se quejaron de la actuación arbitral y además lamentan este resultado que les deja muy alejados de la cabeza y con remotas opciones de engancharse a los puestos de play-off.

MÉRIDA: Manu, Francis, Jony, Mansilla, Ito, Parra, Intxausti, Teo, Rubén Fuentes (Piski, min. 56), Juanan Vélez (Barrio, min. 72) y Bruno (Jorge González, min. 46).

DON BENITO: Javi, Jaráiz, Gonzalo, Pablo, Javi Sánchez, Kiko (Moruno, min. 60), Joaquín, Javi Ramos, Patri, Sergio Narváez y Toni (Juanper, min. 84).

GOLES: 1-0: min. 7, Rubén Fuentes. 1-1: min. 74, Patri.
e-max.it: your social media marketing partner