Narváez y Yamil mantienen en pie al Don Benito ante un Racing Valverdeño que vendió cara su derrota (0-2)

El partido se rompió en el minuto 44, con el penalti favorable al Don Benito y la expulsión del portero local

valverdeo3-Buenos tres puntos los que ha sacado el Deportivo Don Benito ante el Racing Valverdeño (0-2), en un choque que estuvo marcado por la jugada al filo del descanso, que supuso el primer tanto de los rojiblancos en una jugada de penalti y expulsión del portero local. Síguenos en  twitter

Lo cierto, es que el Racing Valverdeño salió en los primeros minutos con más empuje, tratando de meter al Don Benito en su campo, aunque los dombenitenses controlaban bien y no se dejaban dominar.

Un conjunto rojiblanco que salió con la novedad de Gonzalo ocupando el lateral izquierdo en defensa, mientras que Pozo acompañó a Pablo en el centro de la zaga, ante la baja por sanción de Javi Sánchez.

No obstante, los primeros minutos estuvieron caracterizados por el centrocampismo y la escasez de ocasiones. De hecho, hasta el minuto 27 no llegó la primera aproximación por parte de los locales, tras un disparo raso que cruzó Javi Morales y que se fue a la derecha del cancerbero calabazón Javi.

Respondió el Don Benito en el 32, tras un buen pase de Toni a Javi Ramos, que este último enganchó, pero su remate cruzado se fue rozando la escuadra. Una acción a la que a continuación siguió otra del Valverdeño, que fue la más clara para los locales en esta primera mitad. En este caso, Lauri recogió un rechace a la altura de tres cuartos, disparó y el balón fue haciendo una parábola golpeando éste en la parte de arriba del larguero.

Los dos equipos amagaban pero no remataban. De hecho, todo parecía indicar que al descanso se llegaría con empate sin goles, pero ahí surgió la magia de Sergio Narváez para desnivelar el encuentro. Fue Javi Ramos el que puso el centro desde la derecha, el gaditano le ganó la espalda a la defensa, controló y justo cuando salía del regate al portero y se disponía a rematar, el propio guardameta local le derribó, decretando el árbitro penalti y expulsión de Javi. Una pena máxima que se encargó de ejecutar el propio Sergio Narváez, para poner el 0-1 en el minuto 44.

En este caso, el Racing Valverdeño se vio obligado a sacar al portero suplente, Alonso, por David.

Con superioridad numérica, el Don Benito fue superior a su rival que, no obstante, no bajó los brazos y no le perdió la cara al partido. Tres minutos después de la reanudación, un córner de Javi Ramos lo remataba sólo Toni, pero su cabezazo salía rozando el poste. Un Toni que poco después dejaría su puesto al portugués Tiago, que en su primera acción del partido protagonizó una buena internada, con un disparo posterior que se fue cerca del poste.

El Racing Valverdeño esperaba agazapado a su rival, pero también tiraba alguna contra con peligro, como la que tuvieron en el minuto 60, cuando Nico se plantó sólo ante Javi y al final el cancerbero rojiblanco le ganó el uno contra uno al jugador local, desbaratando una ocasión clarísima para los de Valverde de Leganés.

En el 63, el estado del terreno de juego, muy castigado por la tromba de agua caída, le jugó una mala pasada a Patri, que se adentró bien por el centro, pero justo cuando iba a encarar al portero, vio como el balón se le quedaba frenado en un charco.

Un Patri que en el minuto 69, ponía un buen centro que controlaba Javi Ramos, pero el disparo de éste en el segundo palo lo sacaba el portero del Racing con el pie.

El Don Benito estaba teniendo sobradas ocasiones para sentenciar, pero se le resistía el gol, hasta que en el minuto 76 se pudo desquitar. En este caso fue tras una buena internada por la izquierda de Tiago, que puso un pase atrás que lo recogió en el borde del área el recién incorporado Yamil, que de disparo raso batía al portero poniendo el 0-2.

El segundo tanto tranquilizó al Don Benito que afrontó la recta final con menos agobios, ya que además el Racing Valverdeño acusó el esfuerzo realizado hasta entonces.

Al final, tres puntos de oro para los de Domingo Suero que la próxima jornada recibe al San José, antes de afrontar un nuevo derbi ante el Miajadas.

RACING VALVERDEÑO: Javi, Aitor, Míchel (Botello, min. 75), David (Alonso, min. 45), Nico, Miguel, Borja Romero, Adrián, José María, Javi Morales (Albertino, min. 75) y Lauri.

DON BENITO: Javi, Jaráiz, Gonzalo, Pozo, Pablo Morales, Kiko (Golo, min. 78), Javi Ramos, Joaquín, Toni (Tiago, min. 56), Sergio Narváez (Yamil, min. 75) y Patri.

GOLES: 0-1: min. 45, Sergio Narváez (p). 0-2: min. 76, Yamil.

e-max.it: your social media marketing partner