Indignación en el Don Benito tras el acta arbitral elaborada por el colegiado Novaldo Ruiz

El colegiado reflejó que Kiko le golpeó en el hombro, algo que se niega desde el propio club que prevé recurrir

staamalia2kikoIndignación. Esa es la palabra que mejor define el ambiente existente en el seno del Club Deportivo Don Benito tras comprobar la redacción del acta arbitral por parte del colegiado Miguel Ángel Novaldo Ruiz, tras el choque del domingo ante el Ciudad de Plasencia. Síguenos en  twitter

En este caso, el rojiblanco está dispuesto a recurrir hasta la última instancia para defender la inocencia de su jugador Kiko ante las acusaciones vertidas por el árbitro, que indicaba en el acta que el futbolista le golpeó en un hombro. El club rojiblanco considera muy grave que el árbitro "falseara" los hechos en la redacción del acta.

La polémica tuvo lugar una vez finalizado el partido disputado entre el Don Benito y el Ciudad de Plasencia. Mientras el trío arbitral esperaba en medio del campo a la retirada de los jugadores, Kiko se acercó a los colegiados. "Se dirigió al trío arbitral con los términos 'vais en contra del Don Benito' en voz alta dando un fuerte golpe en el hombro derecho, desplazándome de mi posición sin causar lesión", recoge Novaldo Ruiz en el acta.

Aunque este hecho paso inadvertido, hay testigos, como el compañero Joaquín, que confirma que el árbitro ha mentido en la redacción del acta.

En base a lo expuesto en el acta arbitral, Kiko podría ser sancionado con la suspensión de cuatro a doce partidos si Competición entiende que se trata de la infracción del artículo 96 (Producirse con violencia leve hacia los árbitros), ya que si considera que hubo agresión (art. 99) la sanción sería de tres a seis meses.

e-max.it: your social media marketing partner