Domingo Suero y Juan Carlos Moreno rechazan seguir en el Don Benito por "falta de motivación"

El técnico amaliense asegura que no le ilusiona "hacer un equipo para no descender"

domingosueroAunque a finales de semana Pedro Montero confirmaba la continuidad de Domingo Suero y de Juan Carlos Moreno al frente del Don Benito la próxima temporada, ambos finalmente han rechazado seguir en el club rojiblanco por “falta de motivación”. Síguenos en  twitter

Así lo ha confirmado a ÁREA DEPORTIVA el propio Domingo Suero: “Hablamos con el presidente y le expusimos una serie de condiciones para continuar, que era nuestra intención. Yo pensaba que le podía convencer para hacer el proyecto un poquito más ambicioso. Pero dijo que no. Por eso el lunes le comunicamos nuestro deseo de no continuar porque el proyecto no nos motiva”.

El entrenador prosigue: “Nosotros entendemos que el club tiene una situación económica que hace que la próxima temporada no podamos estar como hemos estado. Entendemos que haya que bajar todo. Nosotros de hecho hemos bajado. Pero bueno, yo creo que hay un término medio y no se puede pasar de la noche al día. Si ellos piensan que ahora hay que hacer un equipo para no descender, perfecto. Yo desde luego pienso que se podría apostar por un proyecto, no quizás para estar arriba, pero sí para luchar un poquito más”.

En definitiva, como apunta Suero, “a nosotros nos falta esa motivación necesaria para afrontar un reto, después de venir de dos temporadas en las que hemos jugado fase de ascenso. Creemos que había que dar un poquito de continuidad a lo que se ha hecho, pero la idea no es esa y por lo tanto lo mejor es no seguir”.

Como admite el técnico amaliense, “ha sido una decisión difícil de tomar, pues yo me he integrado mucho, me he implicado mucho y precisamente por eso se ha alargado tanto esta decisión, pues para mí era complicado decir que no”.

En este sentido, Suero ha reconocido que “siempre tendré que agradecer a Pedro que apostara desde el primer momento por mí y en eso me gusta ser honrado y quiero dejar claro que el presidente no me ha fallado en ningún momento y él lo ha entendido, pues aunque era un compromiso que teníamos por ambas partes, él comprende que era difícil venir de dos fases de ascenso y de golpe y porrazo hacer un equipo para no descender”.

Sobre las dos temporadas que ha completado en el Don Benito, señala: “Creo que hemos hecho dos temporadas excepcionales. El equipo venía de dos campañas sin jugar fase de ascenso y hemos conseguido poner al equipo arriba. Y ese es el dolor nuestro. Qué después de ponerle arriba, ahora tengamos que pensar de otra manera. Por eso es difícil y en este sentido hay que tomar decisiones y lo que quiero es ser honrado conmigo mismo y honrado con el club, que está por encima de todo”.

Lo que sí ha dejado claro Domingo Suero es que se trata de una “decisión definitiva”. Sobre su futuro, espera seguir entrenando la próxima temporada: “Es algo que no depende de mí. He desechado cosas, porque mi intención era quedarme en el Don Benito, pero no puede ser”.

e-max.it: your social media marketing partner