El Don Benito planta cara al Mérida pero se viene de vacío del Romano (1-0)

El solitario gol de Troteiro en el minuto 60 bastó al colíder para llevarse los tres puntos

cacereno7El Deportivo Don Benito le plantó cara al Mérida en un abarrotado estadio Romano, pero al final se vino de vacío y cayó merced al solitario tanto de Troteiro (1-0). Los rojiblancos lo intentaron, pero de nuevo pagaron caro los errores defensivos.

El choque comenzó muy intenso, con los dos equipos tratando de hacerse con la manija del encuentro. En este caso, eran los calabazones los que tenían el dominio territorial, mientras que el Mérida estaba más replegado esperando a su rival.

Para el choque ante los emeritenses Miguel Rubio no tocó nada en su defensa y respecto al choque ante el Cacereño B introdujo algunas variaciones, y metió a Kiko por Intxausti, a Ramiro por Carlos y a Pantoja por Fran.

En el minuto 2, el emeritense Santi Amaro lo intentó desde lejos y a punto estuvo de sorprender a Luis desde veinte metros. Pasados los primeros veinte minutos de tanteo, es cuando los dos equipos empezaron a pisar las áreas.

No obstante, el Don Benito empezó a practicar un buen fútbol, y respondió con una internada de Patri, que centró raso y fuerte, paseándose el balón por el área y, desde atrás, era Pantoja el que remataba cruzado pero sin acertar entre los tres palos. Poco después, era el propio Pantoja el que en un par de internadas por la banda, puso dos buenos centros, que no encontraron rematador.

En la primera mitad, el Mérida tuvo una doble ocasión de Juan Germán y Mansilla, pero el cancerbero rojiblanco Luis evitó el primer tanto con su buena intervención. Por su parte Troteiro, el mejor de su equipo, en jugada individual lo intentó y tras marcharse de su par puso en buen centro, obligando a Luis a despejar. Posteriormente, en otra accion personal, el jugador emeritense rompía por el medio y su disparo era rechazado por la defensa.

Y con 0-0, pero con mejores sensaciones para el Don Benito, se llegó al descanso.

En la segunda mitad, Bernardo Plaza hizo un cambio, dejando en la caseta a Parra y entrando en su lugar Boro. En este caso, tras la reanudación el Mérida empezó avisando también primero, tras una buena internada por la izquierda de Johny que remató Juan Germán, pero que acabó rechazando el meta rojiblanco.

Y al cuarto de hora de la reanudación, el Mérida acabaría con la resistencia dombenitense, al aprovechar David Alejo un error defensivo, cuando Dani Aparicio dio un pase a Jesús Cruz. Alejo, que fue más listo, se llevó el balón y le puso en bandeja el balón para que Troteiro la enviara al fondo de las mallas, poniendo el 1-0.

El tanto llevó a Miguel Rubio a mover el banquillo. Ya había metido a Fran por Kiko, pero luego también introdujo a Carlos por Ramiro y a diez minutos del final, dio aire fresco en punta con la salida de Luis Alberto por Pantoja. 

Antes de marcharse, el propio Pantoja tuvo oportunidad para empatar. Fue tras una jugada bien elaborada con pase al delantero que regatea y tira demasiado cruzado. Por su parte, el Mérida también pudo ampliar la renta, tras una contra que pilló al Don Benito, que condujo Troteiro, pero cuando éste iba a centrar a Piski, que estaba sólo, Luis se anticipó y le ganó la partida al extremo romano tirándose a los pies.

En definitiva, buena imagen la mostrada por el Don Benito, ante un Mérida que al final se llevó el triunfo por la mínima y se mantiene colíder en la tabla junto con el Villanovense.

MÉRIDA: Manu, Regino, Jonhy, Pozo, Santi Amaro, Parra (Boro, min. 46), Juan Germán (Barrios, min. 90), Alejo (Piski, min. 72), Troiteiro,  Nico Chietino y Mansilla.

DON BENITO: Luis, Gonzalo, Moruno, Dani Aparicio, Cruz, Sergio Alonso, Ramiro (Carlos, min. 70), Pantoja (Luis Alberto, min. 79), Toni, Kiko (Fran, min. 59) y Patri.

GOLES: 1-0: min. 60, Troteiro.

INCIDENCIAS: 3.500 espectadores en el estadio Romano de Mérida.

e-max.it: your social media marketing partner