La desgracia se ceba con el Don Benito que volvió a perder dos puntos en el descuento en Pueblonuevo (3-3)

Los rojiblancos fueron capaces de remontar, pero el rival le empató en el minuto 95 y de penalti

pueblonuevopenaltiLa desgracia se cebó con el Deportivo Don Benito en Pueblonuevo y, como ya pasara ante el Jerez, le privó en el descuento de hacerse con los tres puntos. Los rojiblancos empataron 3-3 ante el Atlético Pueblonuevo, que consiguió la igualada en el minuto 95 y de penalti.

 

Ambos equipos protagonizaron un partido loco y con muchas alternativas, que no obstante empezó dominando el Don Benito, muy bien asentado en el terreno de juego y tocando desde atrás para llegar al área rival.

De hecho, el primer aviso con peligro lo dio el conjunto calabazón, cuando Toni probó fortuna con un disparo cruzado que se fue fuera. A la segunda, el ‘pichichi’ rojiblanco no perdonó y tras un robo de balón a un defensa, se plantó ante el portero Fernando y le batió de vaselina para poner el 0-1 en el minuto 20.

El tanto tranquilizó a los rojiblancos que siguieron tocando y tocando, mientras que el Pueblonuevo, espoleado por su público, trató de irse arriba en busca del empate. Una igualada que llegaría a un minuto del descanso. Fue en el minuto 44, cuando los locales dispondrían un penalti a favor muy dudoso, después de que Valentín cayera ante Jesús Cruz al anticiparse dentro del área al defensa. Una pena máxima que se encargaría de transformar el propio Valentín para poner el 1-1 con el que ambos equipos se fueron a la caseta.

La segunda parte comenzó con polémica, ya que Sergio Alonso protagonizó una buena jugada, en el que se fue sólo a portería y ya en el área le trabaron. La falta la sacó fuera del área el colegiado ante las protestas rojiblancas y, además, el árbitro no expulsó al defensor del Pueblonuevo, que era el último. La falta, no obstante, fue peligrosa, ya que la lanzó el propio Sergio Alonso, despejó el portero y el rechace le cayó a Intxausti que disparó a bocajarro y de nuevo el cancerbero local respondió con una buena parada evitando el segundo con los pies.

Y del segundo gol rojiblanco se pasó al segundo del Pueblonuevo. Corría el minuto 57, cuando tras una buena pared entre Eu y Valentín, el primero se adentró en el área y ahí fusiló sin piedad a Luis, poniendo el 2-1 en el marcador.

El Don Benito no bajó los brazos y Miguel Rubio introdujo su primer cambio, al meter a Moruno por Ramiro. Tal es así que en apenas dos minutos dio la vuelta al marcador. En el 70, Pantoja era objeto de un penalti tras el agarrón de un defensa. Una pena máxima que no falló Toni para poner el 2-2.

Y sólo dos minutos más tarde, en el 72, el Don Benito remontaba tras una buena jugada colectiva. Tras una combinación en el centro del campo, Patri abrió a Gonzalo que le doblaba por banda, el lateral puso el balón atrás y Fran, viniendo con todo, anotaba el 2-3 con el que los de Miguel Rubio le daban la vuelta al marcador.

Con el tercero, el Pueblonuevo se limitó a meter balones al área que sacaban sin muchos apuros los jugadores rojiblancos. De hecho, en el minuto 90, para amarrar el resultado, Israel salió por Toni, sin embargo éste se convertiría en uno de los tristes protagonistas del final.

Y es que en el minuto 95, con el tiempo cumplido, un balón fácil que iba a las manos del portero Luis, lo tocó Israel cuando se dio la vuelta, con tan mala suerte que el esférico le cayó a Sergio Paredes que disparó y obligó al defensa Dani Aparicio a tirarse para evitar el gol con la mano. Roja para el defensa rojiblanco y penalti para el Pueblonuevo –el tercero del partido--, que Valentín no desperdició para anotar el 3-3 definitivo --en la imagen, del Twitter del Pueblonuevo--. Un resultado que no se mereció el Don Benito que, como ya sucediera ante el Jerez, volvió a perder dos puntos en el descuento.

Ahora toca reponerse, el próximo domingo en un derbi con las espadas en todo lo alto en el 'Vicente Sanz' y ante el Hernán Cortés, que esta jornada ganó y se coloca a dos puntos de los calabazones.

ATLÉTICO PUEBLONUEVO: Fernando, Carlos, Tala, Javi, Campos, Gabri, Manu (Pedro Durán, min. 76), Cufi, Valentín, Escorial (Jesús, min. 88) y Eu (Sergio Paredes, min. 75).

DON BENITO: Luis, Lolo, Gonzalo, Dani Aparicio, Jesús Cruz, Intxausti, Pantoja (Fran, min. 76), Ramiro (Moruno, min. 60), Toni (Israel, min. 90), Sergio Alonso y Patri.

GOLES: 0-1: min. 20, Toni. 1-1: min. 44, Valentín (p). 2-1: min. 57, Eu. 2-2: min. 70, Toni (p). 2-3: min. 72, Fran. 3-3: min. 95, Valentín (p).

 

e-max.it: your social media marketing partner