El Don Benito prolonga su racha al ganar claramente (4-1) al San José

El Don Benito ha conseguido su tercera victoria consecutiva al derrotar 4-1 al San José en un partido que tuvo un claro color local ante un rival que apenas generó peligro en ataque y que en defensa careció de intensidad en mucho momentos, circunstancia que facilitó el trabajo de los rojiblancos para llevarse un partido donde los tres primeros goles fueron de bella factura.

sanjose1gol-El encuentro comenzó con bastante igualdad y con dos equipos peleando por imponer su dominio. Sin embargo, este equilibrio se rompió en cuanto el Don Benito empezó a buscar con peligro la portería rival y en cuanto los visitantes comenzaron a flojear en defensa.

De esta forma, el Don Benito se adelantó en el marcador en el minuto 14 cuando Moruno protagonizó una jugada personal que acabó en un pase a Patri y un lanzamiento cruzado de este dentro del área que alojó el balón en la escuadra del palo largo de la portería defendida por Sebas.

Nada mas pasar el ecuador del primer tiempo, los locales volvieron a buscar la portería del San José con un lanzamiento de Gonzalo desde fuera del área que salió por encima del larguero. Poco después, el canterano calabazón se convertiría en protagonista al marcar el segundo gol y dar la asistencia del tercero.sanjose2-

Pero antes de estas dos acciones los de Miguel Rubio ya pudieron haber ampliado su ventaja pero en las dos ocasiones Sebas salvó los muebles de su equipo con dos buenas intervenciones en las que despejó el balón a córner. La primera fue en el minuto 33, en un contragolpe local que acabó con Diego encarando al portero y disparando a portería. Y la segunda, tan sólo un minuto más tarde, fue mucho más clara ya que Dani Aparicio disparó muy bien tras un saque de esquina pero el meta le sacó el lanzamiento con una providencial estirada.

Pero ayer el Don Benito le ganó la partida al San José en intensidad y recogiendo prácticamente todos los rechaces y las segundas jugadas, como se pudo ver en los dos goles con los que finalizó el primer tiempo. El 2-0 fue un golazo por la escuadra marcado por Gonzalo desde el vértice derecho del área tras recoger un rechace. Un tanto que fue dedicado a Juan, al zapatero fallecido días atrás y que tantas botas de jugadores del Don Benito ha arreglado y remendado desde hace muchas temporadas. Y el 3-0 fue prácticamente igual, obra de Sergio Alonso al recibir un pase de Gonzalo, tras una internada de este por la banda derecha.

El remate más serio de los visitantes se produjo en el tiempo de prolongación de la primera parte cuando Carmona centró desde la esquina derecha del área y José Antonio remató de cabeza a las manos de Luis.

sanjose3-Con el partido totalmente encarrilado para el Don Benito, Pana, entrenador del San José, intentó buscar un revulsivo tras el descanso haciendo los tres cambios antes de comenzar la segunda parte. Sin embargo, el panorama del partido apenas varió ya que el San José siguió sin crear peligro en el área local.

En el Don Benito, mientras tanto, Miguel Rubio no dejó de pedir intensidad a sus jugadores a pesar de la amplia ventaja que tenían en el marcador. Y bien sabía lo que pedía el técnico placentino porque el San José aprovechó la primera relajación en defensa que tuvieron los locales para marcar el 3-1 en el minuto 68. El gol fue de Lolo Santos al batir a Luis de un disparo cruzado tras recibir un pase dentro del área.

El conjunto calabazón recuperó su ventaja de tres goles en el minuto 75 cuando Kiko Martín sacó una falta en el lateral derecho del área que remató en el segundo palo Intxausti para anotar el 4-1 definitivo.

Don Benito: Luis, Gonzalo, Lolo, Dani Aparicio (Isra, min. 78), Jesús Cruz, Sergio Alonso, Kiko Martín, Intxausti, Pantoja (Luis Alberto, min. 61), Patri, y Moruno (Fran, min. 67).

San José: Sebas, Dieguito, Ricardo Durán, Carmona, Francis, Juanan (Juanlu, min. 46), Cristian, Isidro Quintana, José Antonio (Javi Asensio, min. 46), Lolo Santos y Lauri (Ezequiel, min. 46).

Goles: 1-0, Patri, min. 14. 2-0, Gonzalo, min. 38. 3-0: Sergio Alonso, min. 45. 3-1, Lolo Santos, min. 68. 4-1, Intxausti, min. 75.

Árbitro: Brito Regadera. Amonestó al local Dani Aparicio y a los visitantes Cristian, Lolo Santos y Dieguito

Incidencias: Municipal Vicente Sanz. 350 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos de Francisco Martín, padre del director de ALSAT, empresa patrocinadora del Don Benito; y de Juan Sánchez, zapatero colaborador de los futbolistas locales.

e-max.it: your social media marketing partner