El Don Benito logra la quinta victoria consecutiva al derrotar (1-0) al Miajadas

Sergio Alonso prolongó la racha en un partido gris de los de Miguel Rubio ante un inoperante Miajadas

miajadas1pantoja-El Don Benito ha conseguido la quinta victoria consecutiva y prolonga su mejor racha de la temporada al ganar 1-0 al Miajadas en un partido controlado por los locales pero en el que los de Miguel Rubio no ofrecieron su mejor imagen. 

Por su parte, el Miajadas apenas generó peligro en el área local aunque estuvo a punto de llevarse un punto en el tiempo de descuento con un gol que fue correctamente anulado, eso sí, a instancias del asistente.

De inicio, el entrenador del Don Benito tuvo que introducir dos novedades en la alineación de titulares ante las bajas del central Dani Aparicio y del centrocampista Ramiro. Estas ausencias fueron suplidas por Isra en el centro de la defensa y por Sergio Alonso en la zona ancha del terreno de juego, dejando la mediapunta a Toni con Pantoja de delantero centro y Kiko Martín y Patri en las bandas.

El conjunto local se adueñó de la posesión del esférico desde el primer minuto y eso facilitó que no pasara apuros en defensa ya que la mayor parte del tiempo se jugó en el campo de un Miajadas que sólo inquietó en las jugadas a balón parado y en algún intento de contragolpe.

De todos modos, durante la primera parte al Don Benito le costó traducir en peligro esta posesión y por eso el descanso llegó con el empate a cero inicial. La primera buena ocasión rojiblanca la tuvo Pantoja en el minuto 14 cuando remató fuera un centro de Kiko desde la línea de fondo derecha, tras un saque de esquina sacado en corto. El remate se produjo con la mano del portero prácticamente en la cabeza del delantero en un intento fallido de despeje.miajadas2jesuscruz-

La mejor oportunidad de gol del primer acto llegó en el minuto 36. En esta ocasión, Intxausti recibió en el área un pase interior, salvó al portero con un globo, pero no se entendió con Pantoja a la hora de disparar y el lanzamiento de este último fue defectuoso y se fue fuera.

Al filo del descanso, en el minuto 44 concretamente, el portero del Miajadas, Ramón, tuvo problemas para detener en dos tiempos un lanzamiento de falta directa de Kiko desde la frontal ajustada al palo izquierdo.

La segunda parte comenzó igual que se desarrolló la primera. El Don Benito apenas tardó cuatro minutos en llevar peligro al área visitante. Fue en un centro de Kiko desde el vértice izquierdo del área que remató en el segundo palo, muy forzado eso sí, Sergio Alonso. Al final el balón acabó en las manos de Ramón. Un minuto más tarde, Toni disparó dentro del área y el rechace de la defensa lo recogió Gonzalo, aunque su lanzamiento lo detuvo el portero.

Diego volvió a tener una buena ocasión de gol en el minuto 59 con un buen disparo a la altura del punto de penalti pero de nuevo Ramón salvó el gol metiendo una manopla de oro para despejar el balón a córner. Poco después, en el minuto 62, Intxausti remató de cabeza en el primer palo un saque de esquina, el quinto de la segunda parte, pero el esférico se marchó por la línea de fondo.

La igualdad que predominó en el marcador, que no en el juego, se rompió en el minuto 76 cuando Sergio Alonso batió a Ramón con un disparo cruzado desde la frontal del área, tras recibir de Toni cuando este prolongó por el borde del área una jugada iniciada por Carlos en la banda derecha.

miajadas3-Con el 1-0 en el marcador haciendo justicia a los méritos de unos y de otros, Toni tuvo su última oportunidad antes de ser sustituido cuando, en el minuto 82, lanzó un libre directo que detuvo el portero. Más clara fue la que tuvo Pantoja en el minuto 89 en un mano a mano con el portero fuera del área pero el disparo por alto, muy ajustado, del delantero salió desviado.

El partido acabó con polémica ya que en el minuto 91 fue anulado un gol al Miajadas a instancias del árbitro asistente tras un saque de esquina. La jugada quedó invalidada o bien por la clara falta que cometió Rai sobre el portero Luis o bien por la mano del visitante Charli. En esta acción el colegiado debutante Paredes Carrasco acabó de confirmar sus carencias ya que estando a unos metros de la jugada no advirtió ninguna de las dos infracciones y señaló el centro del campo dando por bueno el tanto visitante que, al final, acabó invalidado tras consultar con su auxiliar.

Don Benito: Luis, Gonzalo, Lolo (Moruno, min. 65), Isra, Jesús Cruz, Sergio Alonso, Kiko Martín (Carlos, min. 75), Intxausti, Pantoja, Toni (Luis Alberto, min. 82) y Patri.

Miajadas: Ramón, Juanjo, Charli, Alex, Estebita, Rubén Pezón, Javi Melli, Camilo, Víctor Guerra (Rubén Tena, min. 86), Rai y Chigri (Carlitos, min. 70).

Gol: 1-0, Sergio Alonso, min. 76.

Árbitro: Paredes Carrasco. Amonestó a los visitantes Javi Melli, Juanjo, Estebita y Charli.

Incidencias: Municipal Vicente Sanz. 350 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner