Un golazo de falta por la escuadra doblega al Don Benito en Coria (1-0)

Un golazo por toda la escuadra de falta enterró las esperanzas del Don Benito de sacar algo positivo en Coria. Los caurienses ganaron por 1-0 en un choque muy feo, y marcado por el fuerte aire reinante durante los 90 minutos.

coria2 sergioalonso-

El terreno de juego irregular y las malas condiciones climatológicas, propiciaron el juego directo y las segundas jugadas, aunque fue un partido con pocas ocasiones.

La primera ocasión clara llegó por parte de los locales al filo del cuarto de hora, con una internada de Rai que centró, despejó Dani Aparicio, pero su rechace lo controló con el pecho Juanqui, que remató pero su disparo salió rozando el palo.

Y sólo seis minutos más tarde, era el cancerbero rojiblanco Luis el que se erigía en protagonista, con una triple parada. La jugada nació a balón parado, en una falta lateral que puso Rai, el rechace de la zaga calabazona lo recogió Liberal, que disparó y despejó Luis, el balón le cayó a Pichi, que remató cruzado pero volvió a repeler el cancerbero dombenitense, que se repuso para volver a rechazar un segundo disparo de Pichi.

A la media hora de juego, el Don Benito daba sus primeras señales de vida en ataque, tras un córner que votó Kiko y Patri cabeceó rozando el larguero.

En el 33, Rai ponía otra falta lateral que se paseaba sin encontrar rematador, y acto seguido de nuevo era el Don Benito el que llevaba el peligro, tras un balón en profundidad de Toni a Pantoja, la disputa con Liberal y el cancerbero, y el balón despejado cayó a pies de Intxausti, que disparó rozando el palo.

Antes del descanso, Chema aprovechó una segunda jugada, recortó pero su disparo salió por encima del larguero.

La segunda parte fue escasa en ocasiones, y además el Don Benito tuvo que luchar con el aire en contra.

Fue poco antes del cuarto de hora tras la reanudación, cuando el Coria rompió el marcador. Y lo hizo tras una falta al borde del área  Rai, escorada a la izquierda. Una falta que puso con maestría Chema en toda la escuadra, haciendo inútil la estirada de Luis (1-0).

El tanto llevó a Miguel Rubio a mover el banquillo en busca de meter más dinamita arriba, sin embargo el Coria se defendió muy bien, aprovechando además el aire a favor.

Sergio Alonso tuvo cerca el empate, tras una falta lateral que se fue envenenando y que David Mena sacó con el puño cerca del larguero.

Al Don Benito le costaba Dios y ayuda acercarse al área cauriense, y así se llegó al minuto 85, cuando los calabazones gastaron su último cartucho. Toni puso una falta, remató Pantoja pero David Mena rechazó, evitando el empate.

CORIA: David Mena, Carlos, Juanqui (Edu Santos, min. 82), Asiel, Liberal, Mahillo, Pichi (Jetu, min. 86), Rai (Chico, min. 92), Pino, Chema y Álvaro.

DON BENITO: Luis, Gonzalo, Lolo (Carlos, min. 82), Dani Aparicio, Ramiro, Sergio Alonso, Kiko (Pichi, min. 61), Intxausti, Pantoja, Toni y Patri (Moruno, min. 68).

GOLES: 1-0: min. 57, Chema.

e-max.it: your social media marketing partner