El Don Benito asalta el 'Nuevo Vivero' (0-1) y descabalga al líder

El Deportivo Don Benito ha protagonizado la sorpresa de la jornada al asaltar el ‘Nuevo Vivero’ y doblegar al hasta ahora inexpugnable CD Badajoz, que mordió por primera vez el polvo en liga ante los rojiblancos, que en la tarde de hoy vistieron de azul. Un tanto de Isidro fue suficiente para que los calabazones consiguieran una victoria de altura, que les permite no descolgarse de la cabeza.

donbegolbadajozEn la primera mitad, el encuentro fue un toma y daca continuo, con el Don Benito que no se arrugó y que incluso salió mejor que los locales en los diez primeros minutos. En 7, el blanquinegro Abraham Pozo era el que daba el primer aviso, con una vaselina que se marchaba alta, sin embargo a los cinco minutos respondía Isidro con un disparo que sacó bien Torres.

A partir del cuarto de hora de juego, el CD Badajoz empezó a controlar más, aunque el Don Benito tuvo a su cancerbero Víctor como el baluarte para evitar el tanto de los locales. En el 16 era Javi Ramos el que puso un centro que no encontraba rematador, mientras que la respuesta vino por parte de Ramiro, que enganchó un disparo en la frontal que se fue alto.

Poco después, Víctor tenía su primera buena intervención respondiendo bien a un disparo de Juanan Vélez, mientras que a cinco minutos del descanso, el cancerbero dombenitense despejaba con el pie un remate de Abraham Pozo en el área chica a la salida de un córner. Los dos jugadores se citaron en el descuento, pero de nuevo Víctor le ganó la partida al delantero, al despejar el disparo de Pozo.

Tras la reanudación, el CD Badajoz salió más vivo que el Don Benito, echó las líneas más adelante pero esto no trastocó los planes del conjunto de Emilio Sosa.

Sin duda la ocasión más clara para los locales llegó en el minuto 58, cuando Abraham Pozo, que no tuvo su tarde, cruzó su remate se fue rozando el palo provocando el ‘¡¡uy!!’ de la grada pacense. La respuesta del Don Benito no pudo ser más letal, ya que con el saque de puerta los calabazones montaron una contra, el balón le llegó en la línea e tres cuartos a Juampe, que se la puso a Kiko que de primeras abrió a la derecha por donde llegaba Albertino, que controló, amagó a su par, le sentó y casi desde la línea de fondo puso un servicio medido que Isidro empujó al fondo de la red en el segundo palo (0-1).

El tanto descolocó por completo a los pacenses que, no obstante, con media hora por delante se fueron descaradamente a por el partido, sacando a toda su artillería, incluido el incombustible David Copito. Sin embargo se toparon con Don Benito muy serio defensivamente, que estaba dispuesto a acabar con su portería a cero. Una circunstancia que no conseguían desde la tercera jornada ante el Azuaga.

El Badajoz la tuvo con un cabezazo de Copito que iba bien dirigido pero que sacó Pablo y luego, con un activo Cajoto, puso varios centros laterales muy peligrosos que supo sacar con eficiencia la zaga calabazona.

De hecho, en el minuto 82 el que pudo sentenciar fue el Deportivo Don Benito, tras un centro por encima de los centrales, que dejó solo a Kiko, que se plantó ante Torres pero no supo resolver con su vaselina, que se fue cerca del palo.

Al final, tres puntos de oro para el Don Benito que, además, propició el cambio de líder en el grupo extremeño de Tercera. En la próxima jornada los de Sosa intentarán seguir con la buena racha recibiendo en su estadio ‘Vicente Sanz’ al Díter Zafra.

BADAJOZ: Torres, Chamorro, Rodolfo (Suso), Emilio Tienza (Pablo Carmona), Javi Ramos (David Copito), Edu Torres, Borja, Juanan Vélez, Cojoto, Javichu y Abraham Pozo.

DON BENITO: Víctor, Lolo, Ricardo, Pablo, Pinto (Óscar), Ramiro, Albertino (Isra Centeno), Gonzalo, Isidro, Kiko y Juampe (Moruno).

GOLES: 0-1: min. 59, Isidro.

Pinchando en ESTE ENLACE puedes ver los resultados de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner