Rubén Fuentes regala la primera victoria del año con un doblete (2-0)

Buen comienzo de 2015 para el Don Benito, que supo aguantar a un Deportivo Pacense con buen criterio, pero sin mordiente. Rubén Fuentes marcó de cabeza dos goles y falló un penalti, siendo el mayor protagonista del encuentro.

Rubén Fuentes regala la primera victoria del año con un doblete (2-0)Los rojiblancos llegaban al partido con la baja de Pablo Toledano en defensa. Sosa tuvo que dar la alternativa a Rubén Pezón, quien no ha gozado de minutos en la temporada. Sin embargo la zaga dombenitense estuvo expeditiva y no concedió ninguna ocasión en toda la mañana. Al comienzo, Albertino llevó peligro tirando desmarques. El Deportivo Pacense estuvo ordenado, intentando aprovechar la velocidad de sus delanteros. La igualdad era predominante aunque la posesión tenía sabor local.

Israel Centeno tuvo en sus botas la primera ocasión, pero disparó alto un pase atrás de Gonzalo en la frontal del áreaRubén Fuentes regala la primera victoria del año con un doblete (2-0). La polémica apareció pronto. En el minuto 12, el asistente levantó el banderín precipitadamente señalando fuera de juego cuando Bandera se incorporó por detrás de la línea de defensa tras un pase desde el mediocampo que luchó sin tocar Juanito. El banquillo visitante protestó en bloque ya que el delantero se plantaba solo. Fue uno de los acercamientos más claros del equipo de Macarro porque la Rubén Fuentes regala la primera victoria del año con un doblete (2-0)intensidad de los suyos fue decayendo.

El partido maduró lentamente y el Don Benito tuvo un bajón en el que abusó de tiros lejanos y perdió el dominio inicial. Gonzalo fue el que más se acercó con un chut desde 25 metros. En las jugadas a balón parado, los rojiblancos también tuvieron su oportunidad. De nuevo, elRubén Fuentes regala la primera victoria del año con un doblete (2-0)centrocampista cabeceó sin fortuna, pues Víctor Sánchez atrapó su testarazo.

Al borde del descanso, el árbitro señaló una falta lateral con la que se debería poner fin a la primera mitad. El centro pasado desde la izquierda acabó con un penalti a favor del Don Benito por empujónRubén Fuentes regala la primera victoria del año con un doblete (2-0)dentro del área. El asistente Molano Casas no lo dudó y levantó el banderín decretando pena máxima. Rubén erró su tiro y el balón dio un beso al poste para poner el punto y seguido en el partido.

A pesar de la oportunidad perdida, el delantero emeritense siguió en su empeño de anotar. Recién comenzada la segunda mitad levantó esa losa del fallo desde los once metros y cabeceó un saque de esquina a la red cuando estaba libre de marca. Rubén Fuentes regala la primera victoria del año con un doblete (2-0)Se hizo justicia y desaparecieron los fantasmas.

El encuentro se apagó tras el gol. El Deportivo Pacense no daba señales de vida y los cambios tampoco inquietaron a  Victor Sosa que se pudo tomar el día libre. La sensación era de frustración en la escuadra pacense. Su voluntad chocó con la iniciativa dombenitense, que amarró bien el partido intentando ampliar la ventaja.

Kiko Martín pudo hacerlo en dos ocasiones solo delante del portero. Primero probó por debajo de las piernas del arquero, y su tiro se fue desviado. Luego, de vaselina, pero tampoco hizo diana.Rubén Fuentes regala la primera victoria del año con un doblete (2-0)

Finamente, Rubén Fuentes también de cabeza selló los tres puntos tras una mala salida de Alberto, que entró en sustitución del lesionado Victor Sánchez. De esta forma, el Deportivo Pacense se hunde en la tabla con 11 puntos y el Don Benito sigue firme como local, con 6 victorias en el Vicente Sanz y 21 puntos en su feudo de los 33 con los que cierra la primera vuelta.

Ficha del partido

CD Don Benito: Víctor Sosa, Lolo, Ricardo Durán, Rubén Pezón, Emilio Pinto, Israel Centeno, Albertino (Ramiro, 60’), Gonzalo, Kiko Martín (Patri II, 86’), Patri (Carlos, 73’), Rubén Fuentes

Deportivo Pacense: Víctor Sánchez (Alberto, 68’) Portu, Mañas, Santi, Sardiña, Bandera, Carretero, Juanito (Isma, 62’), Cristo (Emilio, 66’), Macarro, Moraga.

Arbitro: Paredes Carrasco. Amonestó a Portu y a Sardiña, por parte del Deportivo Pacense.

Goles: 1-0 (Rubén Fuentes, 49’), 2-0 (Rubén Fuentes 91’)

Incidencias: Estadio Vicente Sanz. 300 espectadores. 

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner