Tablas en un partido insípido entre dos equipos con aspiraciones (0-0)

La ilusión por llegar a la cuarta plaza se apaga para Don Benito y Moralo después de un empate a cero, sin demasiadas ocasiones. La táctica y el mediocampismo se impuso a los ataques

Tablas en un partido insípido entre dos equipos con aspiraciones (0-0)El Moralo comenzó mandando. La rapidez en ataque de sus delanteros creó problemas al Don Benito. Chechu pudo hacer el primero al aprovechar un pase en profundidad, pero su disparo acabó desviado. Sin embargo, el conjunto cacereño sufrió la presión del Don Benito en los minutos siguientes.

Patri, que fue uno de los protagonistas del primer acto, se coló por banda hasta el área y pasó atrás. Gonzaló chutó a puerta con el portero vencido pero el central Asiels sacó bajo palos. Este acercamiento supuso que el Moralo cambiara a una postura más conservadora, con la defensa ganando presencia y apostando todo al contragolpe.

En este contexto los rojiblancos se crecieron. Llegaron al área rival pero sin demasiadas ocasiones. De modoTablas en un partido insípido entre dos equipos con aspiraciones (0-0)pendular, el Moralo volvió a recuperar el dominio. Movieron la pelota con brío en una jugada de derecha a izquierda aunque falló el último pase. En la recta final predominaron los centros colgados, sin demasiada mordiente.

La temperatura subió. El banquillo verde protestó una posible agresión de Rubén Fuentes a Cano cuando el balón no estaba en disputa. Luego Edu se la devolvió al delantero emeritense con una entrada dura a media altura con los tacos por delante que fue castigada con una cartulina amarilla. El broche lo puso Rubén Pezón, que disparó en el descuento encontrándose a la defensa rival en la trayectoria del balón.

Tablas en un partido insípido entre dos equipos con aspiraciones (0-0)En la segunda mitad, los diez primeros minutos estuvieron marcados por la ausencia de ocasiones. Sosa metió a Albertino y Gonzalo se desplazó al mediocampo, donde suele ser más incisivo. Con este cambio, se abrieronTablas en un partido insípido entre dos equipos con aspiraciones (0-0)espacios, pero ningún equipo lo aprovechó. El Moralo disponía de mayor posesión, aunque sin demasiado control.

En una imprecisión de Pablo Toledano llegó una media ocasión de los visitantes. Rulo robó y los zagueros dombenitenses se le echaron encima, abortando el peligro. Con el paso de los minutos, el olor a empate crecía y los dos equipos parecían conformarse.Tablas en un partido insípido entre dos equipos con aspiraciones (0-0)

El Don Benito dio un empujón al final. Dispuso de dos faltas peligrosas, que acabaron en susto para los de Terrón. Emilio Pinto cabeceó alto un córner sobre la bocina, dando paso al pitido final. 

Ficha del partido

CD Don Benito: Víctor Sosa, Lolo, Ricardo Durán (Ramiro, 80’), Pablo Toledano, Emilio Pinto, Israel Centeno (Ramiro, 72’), Rubén Pezón (Albertino, 57’), Gonzalo, Kiko Martín,  Patri, Rubén Fuentes

Moralo CP: Cesar, Edu, Cano, Asiel, Juanals, Pintado, Jonhy (Luis Delgado, 60’), Chechu, Rulo (Lolo, 85’), Sergio Gómez, Pinillo(Oliva, 71’)

Arbitro: Quijada Alcón. Amonestó a Lolo, Gonzalo, Kiko Martin y Patri por parte del Don Benito; y a Cesar, Cano, Jonhy y Lolo, en el Moralo.

Resultado: 0-0

Incidencias: Estadio Vicente Sanz. 320 espectadores. 

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

 

e-max.it: your social media marketing partner