Juego duro, polémica y pólvora mojada entre Don Benito y Azuaga (0-0)

Nuevo empate a cero en el Vicente Sanz, en un partido que dominó el Don Benito en la primera mitad aunque sin grandes oportunidades de gol. Tras el descanso, los futbolistas rojiblancos se frustraron con el árbitro -al que reclamaron varios penaltis- y les falló la concentración. Aun así no concedieron ocasiones a un Azuaga batallador.

Juego duro, polémica y pólvora mojada entre Don Benito y Azuaga (0-0)Mucho que ganar y nada que perder. Sobre esta premisa que dictaba la clasificación se enfrentaron  Don Benito y Azuaga, empatados a puntos y con el objetivo de aproximarse a la quinta plaza para inyectar algo de ilusión en la segunda vuelta. Los equipos tomaron nota y pusieron intensidad en los minutos iniciales.

Albertino tomó la iniciativa y culminó una buena jugada por banda derecha, metiendo un balón por dentro que atrapó Juanfran. Su compañero Juan Hernández devolvió la oportunidad con un balón colgado sin demasiado peligro. Esta alternativa en el juego se mantuvo hasta el ecuador del primer acto cuando los dombenitenses fueron encerrando poco a poco a su rival, queJuego duro, polémica y pólvora mojada entre Don Benito y Azuaga (0-0)apostó por un juego combinativo hasta que se vio superado por la velocidad de los extremos locales.

Juanfran despejó un balón con los puños y, muerto en el área, Rubén Fuentes la pegó mordida, rebotando en los defensas. La réplica la protagonizó Kiko en una contra, en la que disparó desde lejos sorprendiendo a Victor Sosa, aunque el esférico pasó a unos centímetros del poste. Esta fue la única y última ocasión de los azuagueños en el partido.

Juego duro, polémica y pólvora mojada entre Don Benito y Azuaga (0-0)La polémica apareció cuando Albertino se escapó de su marcador y dentro del área cayó, al borde de la línea de fondo. En vez de penalti, el árbitro pitó libre indirecto cuando parecía que había contacto, lo cual se convirtió en la primera gota del vaso de la paciencia que se acabaría colmando para los aficionados calabazones. A ello contribuyeron también los piques entre Juanfran y variosJuego duro, polémica y pólvora mojada entre Don Benito y Azuaga (0-0)jugadores del Don Benito que merodeaban el área pequeña intentando incordiar al guardameta visitante. Precisamente, el arquero tuvo emplearse después de un tiro de Lolo en segunda jugada. Al borde de la primera mitad Emilio Pinto recibió una patada dentro del área cuando el Azuaga sacaba el balón.

La actitud competitiva de ambos conjuntos dejó paso a los enfrentamientos. Los jugadores no contribuyeron con elJuego duro, polémica y pólvora mojada entre Don Benito y Azuaga (0-0)colegiado, al que le faltó algo de autoridad para controlar la situación. En este contexto el Don Benito perdió fuerza. Pablo Toledano pudo meterse en propia puerta al despejar un balón que merodeaba el área.

Solo Ricardo Durán llevó peligro en una de sus arrancadas. El centro se envenenó al tocar en un defensa, pero se fue arriba del travesaño. El tiempo se agotaba y el casillero parecía inamovible. Los cambios no animaron el partido y daba la sensación que el empate solo se podía romper a balón parado. Precisamente, en un corner, Carlos remató de cabeza y Juanfran hizo una buena parada para dar por finiquitado el Juego duro, polémica y pólvora mojada entre Don Benito y Azuaga (0-0)resultado.

No obstante, Emilio Pinto se convirtió en villano tras protestar al árbitro en una jugada en la que cayeron hasta dos jugadores del Don Benito dentro del área. Vio la segunda amarilla y entró en cólera, encarándose con Moreno Barrera. Sus compañeros le tuvieron que calmar y retirar del campo, ofreciendo un triste espectáculo. Fue el broche de un partido en el que resurgió la intensidad pero no aparecieron los goles.

Ficha del partido:

CD Don Benito: Victor Sosa, Lolo, Ricardo Durán, Pablo, Emilio Pinto, Moruno (Carlos, 62’), Israel Centeno, Albertino, Patri (Juampe, 68’) Kiko Martin (Ramiro, 82’), Ruben Fuentes.

CD Azuaga: Juanfran, Alvaro, Juanan, Carmona, Ito, Kiko, Escorial, Juanmi, Jaime (Javi Aranda, 71), Rodrigo (Neftali, 78) Juan Hernandez (Rico, 90’)

Resultado: 0-0

Árbitro: Moreno Barrera. Amonesto a Juan Hernandez, Rodrigo, Kiko e Ito en el Azuaga; y a Lolo, Ricardo Durán, Rubén Fuentes, y a Emilio Pinto en doble ocasión por lo que fue expulsado.

Incidencias: 350 espectadores en el estadio municipal Vicente 

Crónica patrocinada por ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner