El árbitro calabazón Antonio Sánchez aspira al ascenso a Segunda B

Seis colegiados extremeños de Tercera División, entre ellos el dombenitense Antonio Sánchez, han sido designados por el Comité Extremeño de Árbitros de Fútbol para acudir a las pruebas de ascenso a Segunda División B que se celebrarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas los próximos días 6 y 7 de febrero.

El árbitro calabazón Antonio Sánchez aspira al ascenso a Segunda B

Junto con el calabazón Antonio Sánchez Sánchez, acudirán Manuel García Gómez, César González Carretero, Sergio Del Río Lozano, David Moreno Barrera y David Brito Regadera, los cuales serán los representantes del arbitraje extremeño en estas pruebas físicas y técnicas que congregarán a más de un centenar de árbitros bajo la supervisión de los técnicos del Comité Nacional.

El proceso de ascensos a la categoría de bronce del fútbol español se integra dentro del programa europeo “Talentos y Mentores”, que comienza con una fase autonómica en la que cada comité territorial selecciona a los árbitros mejor cualificados para que posteriormente sean evaluados a nivel estatal. La carrera por el ascenso se completa en el mes de mayo con una última convocatoria nacional a la que acuden únicamente tres árbitros por Comité. Estas últimas pruebas, junto con la labor de observación que el CTA lleva a cabo en los partidos de final de temporada, son determinantes para para decidir los nombres de la veintena de colegiados que finalmente ascenderán de categoría.

El árbitro calabazón Antonio Sánchez aspira al ascenso a Segunda BDesde principios de temporada, el Comité Extremeño de Árbitros de Fútbol, a través de su Escuela de Capacitación, viene realizando una intensa labor formativa con todos los colegiados con el objetivo de que lleguen a estas pruebas con la mejor preparación posible.

En la concentración de Las Rozas los seis árbitros extremeños tendrán que someterse a distintas pruebas físicas que medirán su rendimiento en aspectos como la velocidad y la resistencia. Asimismo, los aspirantes recibirán charlas técnicas y realizarán exámenes teóricos sobre redacción de actas, inglés o psicología. La concentración finalizará el domingo por la tarde con una convención anual sobre el programa “Talentos y Mentores”.

Antonio Sánchez, que tiene como espejo a su paisano Jesús Gil Manzano, y que está siendo preparado por el atleta David Morcillo, está esperanzado en conseguir el objetivo.

e-max.it: your social media marketing partner