Diez equipos de los grupos 3 y 4 de Primera Regional lucharán por el ascenso

Tras disputarse la última jornada en los grupos 3 y 4 de Primera Regional, en la jornada de ayer lunes se celebró el sorteo de la fase de ascenso a Regional Preferente, entrando en el bombo 24 equipos.

Diez equipos de los grupos 3 y 4 de Primera Regional lucharán por el ascenso

En el grupo 3 se clasificó como primero el Plus Ultra, que resultó campeón, al golear al Fuenlabrada de los Montes (0-5) que, pese a todo, se clasificó como uno de los mejores quintos.

Segundo quedó el Esparragosa de Lares, que venció 2-0 al Cabeza del Buey; tercero fue el Siruela, que empató 2-2 ante el Castilblanco y cuarto el Orellana, que venció 2-0 al Puebla de Alcocer. Por tanto, del grupo 3 se clasificaron Plus Ultra, Esparragosa, Siruela, Orellana y Funelabrada de los Montes.

En el grupo 4, por su parte, también se clasificaron los cinco primeros. El líder, Valdehornillos, acabó la liga ganando al Monterrubio por 3-2, que pese a todo quedó segundo. Tercero fue el Torviscal, que cayó por 1-3 ante el Zurbarán que se coló con esa victoria en el quinto puesto. Por su parte, cuarto fue el San Bartolomé de La Coronada que venció por 2-0 al Athletic Valle.

Por tanto, en el grupo 4 se clasificaron el Valdehornillos, Monterrubio, Torviscal, San Bartolomé y Zurbarán.

Diez equipos de los grupos 3 y 4 de Primera Regional lucharán por el ascensoEn cuanto a los enfrentamientos de la primera fase de los nuestros, son los siguientes (pinchar cuadro de la derecha):

--Zurbarán-Moraleja

--Fuenlabrada de los Montes-Valdehornillos

--Malpartida-Plus Ultra

--San Bartolomé-Esparragosa de Lares

--Montijo-Monterrubio

--Orellana-Santa Marta

--Siruela-Amanecer B

--Almendralejo-Torviscal

-FORMATO DE LA FASE DE ASCENSO A REGIONAL PREFERENTE:

Ascenderán a Regional Preferente los seis mejores equipos que saldrán de la segunda fase, jugándose ésta por el sistema de eliminatorias a doble partido, desarrollándose de la siguiente forma:

1ª Eliminatoria: La disputarán los cuatro primeros clasificados de cada grupo, más los cuatro mejores quintos, por coeficiente, de los cinco grupos, completándose un total de 24 equipos clasificados. Los primeros clasificados de cada grupo, disputarán la primera eliminatoria contra los quintos clasificados, y un cuarto clasificado.  Los segundos clasificados jugarán contra los cuartos clasificados y un tercero. Esto se realizará mediante sorteo, siendo el único impedimento que no se podrán enfrentar dos equipos del mismo grupo. El primer partido de la eliminatoria se disputará en la instalación deportiva del peor clasificado. En cuanto a los terceros clasificados, éstos jugarán entre sí, siendo el primer partido en la instalación deportiva que por orden de extracción en el sorteo, haya dado lugar.

2ª Eliminatoria: Intervendrán los vencedores de la primera eliminatoria que se hace mención en los apartado anteriores, es decir, los doce equipos vencedores de la primera eliminatoria, emparejándose a los equipos peores clasificados con los mejores clasificados de la primera fase, a través de sorteo sólo condicionado, hasta donde fuere posible, a que no se enfrenten entre si clubes provenientes de un mismo grupo, celebrándose el primero de los encuentros en las instalaciones deportivas del equipo peor clasificado en la clasificación final de la primera fase. De Diez equipos de los grupos 3 y 4 de Primera Regional lucharán por el ascensoenfrentarse dos equipos que hayan ocupado el mismo puesto en dicha primera fase, se celebrará el primer encuentro el marcado por el orden de la extracción de las bolas, ascendiendo a Regional Preferente los seis vencedores de esta segunda eliminatoria.

FOTO: Facebook del Fuenlabrada de los Montes

CRÓNICA PATROCINADA POR CLÍNICA DENTAL ISIDORO TENA (www.clinicadentalisidorotena.es)

e-max.it: your social media marketing partner