El Ilipense vence al Trujillo (1-0) y Castuera y Quintana caen por la mínima (1-0)

El Ilipense Zalamea fue el único de nuestros equipos de La Serena, que sacó algo positivo en los partidos de ida de la primera eliminatoria en la lucha por el ascenso a Tercera División.

El Ilipense vence al Trujillo (1-0) y Castuera y Quintana caen por la mínima (1-0)

En el choque disputado en el Eusebio Mata de Zalamea de la Serena, los amarillos se impusieron por 1-0 ante el Trujillo, merced a un  tanto de Paredes en la segunda mitad, al rematar a gol de cabeza una falta en la segunda mitad. En definitiva, una ventaja que deberá luchar en la vuelta el equipo de Zalamea.

El Quintana, por su parte, cayó en casa por la mínima ante el  Montijo por 0-1. Antes del tanto de los de Vegas Bajas, el conjunto quintanejo dispuso de dos córners, que se pasearon en boca de gol sin que inexplicablemente nadie los rematara.

El único gol del encuentro fue al filo de la media hora de la primera mitad. Saque de esquina botado al primer palo, hay una serie de rebotes, el balón llega a salir por línea de fondo, pero el colegiado no pita esa fuera. El balón siguió en juego, un jugador montijano la envió fuerte al punto de penalti en busca de rematador y el balón acabó rebotando en la defensa rojilla e introduciéndose en la meta defendida por Isi (0-1).

A partir de ahí, el Quintana buscó el empate pero sin suerte y, además, tampoco tuvieron de su lado la actuación arbitral, ya que el colegiado no señaló un claro penalti a favor de los locales, cuando un defensor del Quintana iba a rematar y fue literalmente agarrado por un rival para evitar el remate.

El partido fue vibrante, de lucha constante e igualado. Al filo del 90, además, Isi salvó un mano a mano y evitó que el El Ilipense vence al Trujillo (1-0) y Castuera y Quintana caen por la mínima (1-0)Montijo se fuera con más ventaja al partido de vuelta, en el que el Quintana saldrá a morder.

Por último, el que también deberá remontar en la vuelta es el Castuera, que perdió 1-0 ante el Racing Valverdeño. Un gol de Aitor al filo de la media hora de juego fue suficiente para que los locales se llevaran el encuentro. El Castuera, por su parte, acabó con diez por expulsión de Alberto León en el 85.

Los turroneros tendrán que levantar el resultado adverso, pero lo positivo es que lo harán ante su afición, en el Manuel Ruiz, el próximo domingo.

CRÓNICA PATROCINADA POR CLÍNICA DENTAL ISIDORO TENA (www.clinicadentalisidorotena.es)

e-max.it: your social media marketing partner