La ilusión del Ilipense y toda La Serena, contra la historia del Plasencia

El Ilipense recibe esta tarde en su estadio Eusebio Mata de Zalamea de la Serena (19.30 horas), al Plasencia, en el partido de ida de la eliminatoria final de cara  al ascenso a Tercera División.

La ilusión del Ilipense y toda La Serena, contra la historia del Plasencia

La ilusión amarilla se mide a la historia del conjunto placentino, uno de los clásicos del fútbol extremeño, que se ha marcado como reto el volver a Tercera cuanto antes tras el descenso la temporada pasada.

Sin embargo, el Plasencia es consciente que se topará con un rival, como el Ilipense, cargado de ilusión a raudales y que hoy contará con el apoyo incondicional no sólo de su animosa afición, sino de toda una comarca de La Serena, que hoy se vestirá de amarillo empujando a los locales en busca de esta plaza en la Tercera División.

Tras eliminar al Trujillo, sin encajar ningún tanto en los 180 minutos de la eliminatoria, el Ilipense se presenta con la moral alta, ante un conjunto placentino que tiene en Pedro Gilarte y en Luismi, dos experimentados jugadores, a sus principales puntales. En este caso, el Plasencia lleva desde la jornada 23 del campeonato liguero sin perder, cuando lo hizo por última vez en casa ante el Jaráiz, el 13 de marzo.

Desde entonces, suma siete victorias consecutivas en liga, un empate ante el Emerita Augusta en la ida de la primera eliminatoria de ascenso (2-2) y otra victoria con la que selló su pase a la siguiente ronda (4-1).

Por su parte, el Ilipense Zalamea también suma seis partidos en liga sin perder, con cinco victorias y un empate, a lo que hay que sumar el triunfo en la ida de la primera eliminatoria ante el Trujillo (1-0) y la igualada sin goles en campo trujillano (0-0). De hecho, son cuatro partidos seguidos ya sin encajar un tanto, si se suman los de la primera eliminatoria y los dos últimos encuentros de liga frente al Berlanga (0-0) y Castuera (0-2).

Lo cierto, es que el Ilipense es en estos momentos y rival complicado y que tiene a Jesús, con 30 goles, a la principal amenaza para los del Jerte.

El pasado viernes, la plantilla del Ilipense recibía una sorpresa con el vídeo elaborado de cara a motivarlos para el choque de hoy. Un vídeo en el que aparecen sus familiares.

Para el encuentro de hoy se espera que el Eusebio Mata esté a reventar, con presencia de los socios ilipenses, pero también de otras localidades de La Serena, e incluso de Villanueva de la Serena y Don Benito, que pretenden apoyar a los amarillos en su camino a Tercera División.

e-max.it: your social media marketing partner