Valioso triunfo del Gimnástico (0-1) ante la Obandina con gol de Pomo

El Gimnástico Don Benito quiere esta liga y este pasado fin de semana consiguió una importante por 0-1 ante la Obandina.

Valioso triunfo del Gimnástico (0-1) ante la Obandina con gol de Pomo

Partido complicadísimo el que ganó el conjunto calabazón como visitante ante la Obandina, que le sirve para mantenerse en tercera posición de la tabla.

Campo de tierra, balones Mikasa y un campo lleno de aficionados locales. Eso es lo que se encontró el Gimnástico y un trato inmejorable de un club al que el Gimnástico desea toda la suerte del mundo.

A las 16.30 daba comienzo el partido con aire a favor de los locales que empezaron fuertes y pronto se pudo ver que el partido sería para no cometer errores.

Dos equipos candidatos a ganar esta liga que se trataban de tú a tú. De hecho, hasta los 25 minutos no hubo ocasión clara de gol.

Rechace que coge Juan y lo estrella en la cara del lateral después de una mala salida del portero. El balón se iba a córner.

Buen partido de los 2 centros del campo, ya que tanto uno como otro querían el balón y llevar la iniciativa.

Pocas ocasiones debido a la igualdad entre los 2 equipos y cuando todo parecía que iba a quedar 0-0 al descanso, Sergio Pomo abría el marcador en el 45. (0-1).

Ya en la segunda parte la Obandina entró como un tiro. Encerró al Gimnástico y parecía que llegaría el empate. La afición apretaba. Entre 250 y 300 personas animando y empujando.

El Gimnástico aguantó y el partido volvió a ser una guerra por conseguir el medio campo.
Mediada la segunda parte se quedaba solo Pomo al correr un patadón de Jorge y el central local le empujaba no pitando el árbitro nada, posiblemente porque además acarrearía expulsión.

La Obandina volvió a apretar en los minutos finales y a punto estuvo a falta de 5 minutos de empatar con un disparo desde fuera del área de su capitán, pero  cuando todos cantaban gol, se lucía el portero visitante con una parada extraordinaria.

Al final victoria dombenitense y 3 puntos de muchísimo valor en un campo muy complicado y un equipo que sabe jugar al fútbol.